Senadores reciben propuestas del CONEP y AIRD sobre proyecto modificación de Ley 87-01

|


Comisiu00f3n


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-  La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado que estudia el proyecto de modificación de la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, escuchó recomendaciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada ( CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).


También hicieron propuestas, la Unión Dominicana de Jubilados, Pensionados y Envejecientes (UDOJOPE), la Fundación Juan Bosch y la Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, de quienes recibió sus propuestas de modificación a la pieza legislativa.


La vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Cirse Almánzar, dijo que es “preocupante la eliminación del sistema de capitalización individual, la expropiación de los fondos de los afiliados de las AFP y la creación de un sistema de reparto, que dé al traste con la reforma social más importante en nuestro país en las últimas décadas”.


Mientras, el director general de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, del Ministerio de Hacienda, Germán Nova, sostuvo que se amerita contar con los estudios que permitan estimar el costo fiscal que representaría la implementación del proyecto de ley.


También sugirió que la edad mínima obligatoria para pensión sea de 65 años “para ser cónsonos con las proyecciones de vida en la actualidad”.


El presidente de la comisión, el senador José Rafael Vargas informó que siguen trabajando primero en el régimen de pensiones para luego continuar con el régimen de salud ya que “lo más importante es resolver el problema de los que están envejeciendo y muriendo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.