Sociedad Canadiense contra el Cáncer presenta informe sobre advertencia en paquetes tabaco en siete idiomas

|


COMUNICACIONES


ONTARIO, CANADA/ DIARIO DE SALUD.— El informe de situación de la Sociedad Canadiense contra el Cáncer sobre las etiquetas de advertencia en los paquetes ya está disponible en siete idiomas (sexta edición, 2018)


La Sociedad Canadiense contra el Cáncer publicó una versión actualizada del informe Cigarette Package Health Warnings: International Status Report en septiembre de 2018 basado en los datos obtenidos hasta septiembre de 2018. El informe ahora está disponible en siete idiomas: árabe, chino, inglés, francés, portugués, ruso, y español.


El informe clasifica a 206 países y jurisdicciones según el tamaño de sus advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos, enumera los países que han finalizado los requisitos para las advertencias sanitarias con imágenes y enumera los países que han implementado o están considerando implementar el empaquetado genérico.


Resultados claves


Un total de 118 países y jurisdicciones ahora exigen advertencias con imágenes. El 58% de la población mundial está cubierta por estos requisitos.


107 países y jurisdicciones tenían advertencias que cubrían al menos el 50% del frente y dorso de los paquetes, frente a 94 países y jurisdicciones en 2016 y 60 en 2014.


Timor-Leste (Timor Oriental) tuvo las advertencias con imágenes más grandes del mundo con una cobertura de 92.5% del frente del paquete y dorso del empaquetado. Nepal y Vanuatu tienen advertencias con imágenes que cubren el 90%.


El empaquetado genérico se ha implementado en Australia (2012), Francia (2016), Reino Unido (2016), Noruega (2017), Irlanda (2017), Nueva Zelanda (2018) y Hungría (2018), y se implementará en Uruguay (2019) y Eslovenia (2020).


La legislación sobre empaquetado genérico está en proceso o en consideración en Canadá, Bélgica, Tailandia, Georgia, Singapur, Nepal, Sri Lanka, Sudáfrica, Rumania, Jersey, Guernsey, Taiwán, Chile, Finlandia, Turquía y Arabia Saudita.


El informe completo [inglés, árabe, chino, francés, portugués, ruso, y español] está disponible en: https://www.tobaccofreekids.org/assets/global/pdfs/es/WL_status_report_es.pdf


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.