Hospital SEMMA elige hoy su nueva Comisión de Ética Pública cumpliendo con el decreto No.143-17

|

WhatsApp Image 2018 11 16 at 12.14.15 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— El Hospital Docente Semma Santo Domingo (HDSSD), de acuerdo al decreto 143-17 que establece un nuevo régimen para el funcionamiento de las Comisiones de Ética Pública (CEP), y que instituye instrumentos de Integridad Gubernamental, realiza mediante un proceso de votación abierto con la participación de todos sus empleados la escogencia de los nuevos integrantes de la (CEP) para el período 2018-2020.


La Dra. Carmen Adames, directora general del SEMMA, invitó a todo el personal de la institución, acudir de manera masiva a ejercer su derecho al voto y así respaldar el compromiso del Presidente Danilo Medina, de Implementar un Gobierno Abierto y Transparente. "Estamos comprometidos con el trabajo honesto y tesonero, continuaremos creando políticas que fortalezcan en la mejora y calidad del servicio" señaló, Adames.


El proceso electoral se encuentra dirigido internamente por una Comisión Electoral, conformada según el artículo 8 del decreto 143-17, por el Responsable de Libre Acceso a la Información y los dos empleados de mayor antigüedad en la institución.


El Comité de Ética Pública tiene como objetivo fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución, promover su apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones en las medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad, así como asesorar en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad y rendición de cuentas a toda la población dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.