Una rara enfermedad similar a la polio ya afecta a 200 personas en Estados Unidos

|


F800x450 109341 160787 0


BUENOS AIRES, ARGENTINA / AGENCIA EFE– Una rara enfermedad causa cada vez más miedo entre los estadounidenses porque se han confirmado 80 casos de una afección parecida a la polio y conocida como AFM (Mielitis Flácida Aguda) que ya afectó a 25 estados de Estados Unidos este año, confirmaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país del norte.


Además, hay 139 casos bajo investigación, para un total de 219 confirmados y bajo sospecha. Esta cifra representa ocho casos más confirmados de lo que la agencia había reportado la semana pasada, y 20 casos adicionales bajo investigación, lo que generó mucha preocupación entre la población.


Los CDC señalaron un aumento en los reportes de los pacientes que están bajo investigación, que empezaron a experimentar síntomas en agosto, septiembre y octubre. No ha identificado los 25 estados con los casos confirmados de la investigación, ni tampoco ha dicho en cuántos estados se han reportado los casos que están bajo investigación.


La mielitis flácida aguda (MFA) es una enfermedad rara que afecta el sistema nervioso central, específicamente la materia gris en la espina dorsal. La enfermedad puede causar complicaciones graves, como parálisis o insuficiencia respiratoria, y requiere atención médica inmediata.


Los funcionarios aconsejaron a los padres que no se asusten y que estén atentos ante cualquier aparición repentina de síntomas. También sugirieron que los niños estén al día con sus vacunas y que se laven las manos.


Otros síntomas incluyen caída de la cara o de los párpados, dificultad de movimiento de los ojos, problemas para tragar o dificultades para hablar.


Las investigaciones están en curso para determinar la causa de la MFA, aunque hay un enfoque en los enterovirus, que pueden causar enfermedades respiratorias y el Virus del Nilo Occidental, y otros virus de esa familia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.