Sociedad Dominicana de Ortopedia dice que es una distorsión mediática hablar de cirujano de columna

|


Foto Sociedad Ortopedia


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— La Sociedad Dominicana de Ortopedia y traumatología manifestó a través de su presidente Dr. Julio Cesar Landrón de la Rosa, que no existe el especialista en columna como tal y esto no es más que una distorsión mediática. 


Así inicio su palabra el Dr. Julio landrón de la Rosa, ante un anuncio del ministerio de deporte que dice que contratara a un cirujano de columna para los atletas de dicha institución.


Todas las actividades y procedimientos quirúrgicos de las lesiones de columna a nivel mundial son asistida por los cirujanos ortopedas traumatólogos que después de terminar su residencia de 5 años o más estos realizan un entrenamiento adicional para tratar las patologías graves en este caso de las columna, así como también los cirujanos ortopedas traumatólogos lo hacen, cuando hacen un entrenamiento o un fellowship en artroplastia, artroplastia, fijación externa y otras sub especialidades de la ortopedia.


En nuestro país que tenemos ya más de 590 cirujano ortopeda traumatólogo existe alrededor de 30 y 40 de estos especialista que han realizado su fellowship o una rotación de un año o más en el ámbito de columna, por lo que considera que estos cirujanos ortopedas traumatólogos que pertenecen al capítulo de columna de la sociedad dominicana de ortopedia y traumatología, están en capacidad de brindar un servicio garantizado al más alto nivel a los atletas dominicano que así lo necesite.


La Sociedad Dominicana de Ortopedia catalogó como la posibilidad de desconocimiento del ministro de deporte de que en nuestro país tenemos los cirujanos ortopedas traumatólogos preparados para poder realizar las asistencia y más en el área de la medicina deportiva a cualquier de sus atletas.


El Dr. Julio Landron de la Rosa presidente de la entidad pone en mano del ministro de deporte el Lic. Danilo Diaz vizcaíno, con la finalidad de cuando él lo considere conveniente formal equipo en las diferentes áreas de la medicina deportiva tanto los cirujanos ortopeda traumatólogos en el área de la columna como también los cirujanos ortopedas que se dedican a la asistencia de la artroscopia y la medicina deportiva. 


De igual forma el Dr. Julio Landron de la Rosa se manifestó dispuesto a que esta colaboración sirva para garantizar el más alto rendimiento de nuestro deportista y evitar futuras lesiones de los mismos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.