Un jurado encuentra que J&J no es responsable en caso de cáncer de talco en polvo

|


Naom 58137868a0525


SACRAMENTO, CALIFORNIA / REUTERS HEALTH.— El miércoles, un jurado de California despejó la responsabilidad de Johnson & Johnson en un caso que involucró a una mujer que alegó que los productos a base de talco de la compañía, incluido el polvo para bebés, contienen amianto y le causaron cáncer, dijo la compañía.


El jurado del Tribunal Superior del Condado de Humboldt en Eureka, California, rechazó los reclamos de Carla Allen, quien dijo que su mesotelioma, un cáncer de tejido estrechamente relacionado con la exposición al asbesto, fue causado por los productos de talco de la compañía, incluido el polvo para bebés de Johnson.


J&J niega las acusaciones y dice que décadas de pruebas científicas y aprobaciones regulatorias han demostrado que su talco es seguro y no contiene asbesto.


Los demandantes en el litigio alegan que J&J conocía las fibras de asbesto en su talco cosmético y los riesgos ocultos asociados con los productos.


La compañía con sede en New Brunswick, Nueva Jersey enfrenta aproximadamente 11.700 demandas de talco en los EE. UU. Más de 9,700 de esos casos involucran reclamos sobre el cáncer de ovario, mostraron los archivos recientes en el tribunal federal de Nueva Jersey, donde se han consolidado la mayoría de los casos.


Los demandantes restantes alegan que el asbesto en el talco de J&J provocó que desarrollaran mesotelioma.


J&J en una declaración el miércoles dijo que estaba satisfecho con la decisión del jurado en el caso de Allen.


"Si bien simpatizamos con cualquier persona que padezca cualquier tipo de cáncer, la ciencia y los hechos demuestran que su enfermedad no fue causada por el uso de nuestros productos a base de talco", dijo la compañía.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.