Asociación de Neurocirujanos del Caribe realiza en el país su congreso anual

|


Dr Giancarlo Hernandez


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. –La Asociación de Neurocirujanos del Caribe realizó durante los días siete, ocho y nueve de noviembre su 43 avo Congreso Anual, el cual se desarrolló en las instalaciones del hotel JW Marriot, ubicado en la capital de la República Dominicana.


Al respecto, el doctor Giancarlo Hernández, presidente de la Asociación de Neurocirujanos del Caribe, manifestó que el propósito del encuentro es que los especialistas en esa área intercambien ideas y temas para que los neurocirujanos de la región se mantenga actualizados. Agregó que esta entrega cuenta con un programa bien balanceado.


Dijo que en esta oportunidad el congreso cuenta con temas de alta complejidad, actuales y que están en la punta de la tecnología y la neurocirugía fina en el mundo, como son la radiocirugía con el nuevo ICON, la cirugía endoscópica de base de cráneo, la cirugía espinal mínimamente invasiva, la cirugía de epilepsia y movimientos anormales; así como otros temas de vanguardia, de los cuales el Caribe –afirmó- está a la altura de hablar y aplicar.


Por su parte, el doctor Eric Carro, profesor de neurocirugía de la Universidad de Puerto Rico y tesorero de la Asociación de Neurocirujano del Caribe, indicó que dentro de los avances que ha tenido la especialidad en los últimos días se incluye el desarrollo de la cirugía endoscópica, de la neurocirugía endovascular y de la radiocirugía en las enfermedades neurológicas. 


Sin embargo, reconoció que el tratamiento de los tumores malignos cerebrales aún es un desafío para la medicina, aunque se “ha mejorado la sobrevida todavía nos falta mucho”, destacó.


De su lado, el reconocido neurocirujano dominicano José Joaquín Puello Herrera señaló que el congreso va a favor del entrenamiento de los nuevos neurocirujanos del país y de la región, ya que ahí se comparten y discuten técnicas nuevas, además de que se intercambian ideas y experiencias entre los especialistas del área para contribuir al mejoramiento continuo de la práctica en la especialidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.