Imparten curso sobre atención inicial a pacientes con quemaduras

|


Quemados


SANTIAGO,RD/ DIARIO DE SALUD. –Médicos generales, residentes, especialistas y enfermeras de cinco provincias del país recibieron un curso sobre atención básica inicial del paciente quemados, el cual se impartió en la Unidad de Niños Quemados doctora Thelma Rosario, ubicada en Santiago de los Caballeros.


Dentro de los aspectos que se acordaron durante el desarrollo del curso se encuentran: el manejo correcto de las lesiones por quemadura en las primeras 24 horas; y criterios para el traslado adecuado a un centro especializado en el manejo de este tipo de lesión.


Cabe mencionar que el aval de ese entrenamiento fue dado por la International Society of Burn Injury, la Federación Latinoamericana de Quemaduras, Asociación Centroamericana y del Caribe de Quemaduras, Médicos por la Paz y la Fundación Sol Naciente.


Los organizadores indicaron que al impartir los temas del curso procuran lograr la unificación de criterios en el adecuado manejo inicial de las quemaduras a nivel nacional, dando una mejor calidad de la atención en el sistema de salud nacional.


Destacaron que los 12 instructores que impartieron el Curso ABIQ están certificados por las instituciones que le avalan. Además, señalaron que el entrenamiento fue auspiciado por Laboratorios Mallen Guerra (Chalver) y Laboratorio de Referencia



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.