Geriatría en Santiago organiza jornada de ejercicios para adultos mayores

|


6941537487809272

La doctora Patricia González y el doctor Eduardo Siré. (Foto: Bartolo GARCIA).


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La Asociación Dominicana de Geriatría en Santiago organiza para el próximo día 29 del mes que transcurre una serie de ejercicios para adultos mayores en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.


Así lo comunicó la doctora Patricia González, tesorera de la recién formada sociedad de Geriatría en esta ciudad de Santiago, quien visitó La Información.

La especialista en geriatría dijo que es la primera actividad de esa índole que se realizará en Santiago.

Aclaró que esa actividad, que inicia a partir de las ocho de la mañana del sábado 29 de septiembre, es totalmente gratis y está abierta al público en general, especialmente a personas adultas mayores.

Serán desarrollados diversos actos para toda la familia, más aún para adultos mayores, según afirmó la doctora González.

La Asociación Dominicana de Geriatría en Santiago fue fundada el 5 de mayo de este año 2018.

El objetivo de la referida Asociación es dar a conocer lo que es la geriatría aquí en Santiago, la cual es una de las especialidades más nuevas que hay en el campo de la medicina.

Sostuvo que es importante que una persona a partir de los 65 años comience a ver un geriatra.

La Asociación de Geriatría pretende beneficiar a los geriatras egresados de la especialidad con actualización científica, entre otros objetivos.

La entidad, creada este año, la integran médicos geriatras que, además, son miembros de la Sociedad Dominicana de Geriatría.

La asociación prepara un interesante programa científico para este año que incluye una jornada sobre manejo de dolor en pacientes envejecientes.

La Asociación Dominicana de Geriatría la preside la doctora la doctora Mieses, el doctor Eduardo Siré es el vicepresidente y la secretaria general es la doctora Erika Jieménez.

Qué tipo de pacientes necesitan de un geriatra?

Hay varios grupos de adultos mayores que requieren el cuidado de un geriatra:

Mayores de 65 años sanos, en los cuales es necesario enfocar actividades preventivas personales para lograr un envejecimiento exitoso.

El control anual permite la recomendación de estilos de vida, nutrición, ejercicio físico y actividad mental, exámenes personalizados y vacunas específicas para este grupo de pacientes.

Permite, además, la detección precoz de disminución de memoria y capacidad cognitiva, pérdidas insignificantes de funcionalidad y estar alerta ante la presencia de signos y síntomas que predicen la aparición de enfermedades, sobre todo de algunos cánceres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.