Sociedad Cardiología dice cerca de 6 mil dominicanos mueren de forma súbita

|


CLAUDIA ALMONTE 600x400


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-La Sociedad Dominicana de Cardiología expresó su preocupación por la cantidad de casos de muertes  causa de un infarto al miocardio lo cual se convierte en  una voz de alarma de prevención.


La entidad consideró que  estos casos deben ser un llamado de alerta a la salud de los dominicanos, pues cada vez son más las personas sorprendidas a causa de este “enemigo silente”, que cada año cobra alrededor de seis mil vidas en el país.


Según la presidenta de la Sociedad, Claudia Almonte, el infarto fulminante es una de las causas de muerte súbita más comunes, mientras que los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares también van en aumento.

La especialista advirtió que el 90% de los infartos se produce a causa de hipertensión, tabaquismo, dislipidemia, estrés, sedentarismo, obesidad, diabetes, ácido úrico e insuficiencia renal.

En ese sentido, aconsejó a las personas que padezcan de algunas de estas condiciones a tomar estrictamente las medidas preventivas según lo indicado por su médico.

Almonte, llamó a los dominicanos, en especial a las autoridades de salud, a informarse y orientarse sobre las enfermedades cardiovasculares.

Insistió en la urgencia de realizar acciones preventivas “pues en la prevención primaria se eliminan los males”, al tiempo de exhortar a realizar ejercicios 30 minutos al menos tres veces por semana, comer bajo en grasa y sal, llevar tratamientos médicos al pie de la letra, dormir las horas necesarias y evitar el tabaco 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.