Residencia Reumatología del Cabral y Báez celebró Congreso por décimo aniversario

|


CONGRESO


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Con motivo de cumplirse 10 años de la Residencia de Reumatología e Inmunología Clínica del hospital José María Cabral y Báez se realizó exitosamente el congreso Autoinmunidad Puesta al Día.


Este importante evento científico contó con el aval de la Sociedad Dominicana de Reumatología, Inc., el Colegio Médico Dominicano y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en cuyo recinto se desarrollaron las diversas exposiciones y talleres los días viernes 20 y sábado 21.


Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de la Dra. Esthela Loyo, gerente de Enseñanza e Investigación del hospital Cabral y Báez, quien ponderó el esfuerzo de los organizadores y el valioso aporte al avance de la medicina en nuestro país.


Reconocidos y acreditados especialistas en áreas diversas de la medicina, dominicanos e invitados internacionales, expusieron y compartieron sus conocimientos y experiencias en el tratamiento de estas patologías; previamente, se ofreció un curso de pre-congreso sobre Inmunología Aplicada, los dias miércoles 18 y jueves 19.


Entre las conferencias magistrales que fueron dictadas el primer día, se destacan "Programa de Medicamentos de Alto Costo: avances y desafíos en Reumatología", "Diferentes puntos de vista del dolor de espalda", "Nuevos horizontes en el tratamiento de espondiloartritis", "Artritis reumatoide: Abordaje situaciones clínicas especiales. Cirugía", "Artritis reumatoide como enfermedad sistémica" y "Nuevos horizontes en el tratamiento de la artritis reumatoide".


MESA DE HONOR


En el segundo día se ofreció el "Taller de identificación de patologías articulares" así como las conferencias: "Síndrome antifosfolípido: lo tradicional, lo nuevo. Q&A", "¿T2T en LES?", "Situaciones especiales en LES: infección, cáncer, embarazo. Q&A", "Esclerodermia temprana" y, finalmente, "Pinceladas de Miosotis".


En la apertura del Congreso y en la mesa de honor estuvieron presentes los doctores Ernesto Rodríguez, director del HRUJMCB, Giselle Vázquez, directora del Programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud (quien expuso sobre el tema), Luis Farington, presidente provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD), Carmen Tineo, coordinadora de la Residencia de Reumatología y la señora Luisa Martínez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Reumatología.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.