CENICARDIO realiza simposio médico en Puerto Plata (+ Fotos y Video)

|


1918050


PUERTO PLATA, RD/ DIARIO DE SALUD. — Diferentes especialistas de la medicina se reunieron la mañana de este sábado en el Simposio del Centro de Intervenciones Cardiovasculares (CENICARDIO) que se realizará los días 21 y 22 en el Hotel Ibertostart de Puerto Plata. 


Las palabras de apertura estuvo a cargo del Dr. Adalberto Peña, quien luego dio paso al Dr. Gregorio Guzmán, presidente de CENICARDIO, quien expresó las palabras de bienvenidas.


WhatsApp Image 2018 07 21 at 10.34.47 AM


El Dr. Gregorio Guzmán dijo que CENICARDIO ¨es la fusión de CEDIMET y la Unión Médica, que formamos un centro que está a la vanguardia a nivel nacional en el área que se desempeña y posiblemente en la región del Caribe. El personal médicos que lo componen son todos de primera categoría¨.


¨Este es un congreso científico social que permite adquirir nuevos conocimientos. Hay cuatro aéreas que vamos a tratar hoy que son: cateterismo, el cerebro, la parte periférica y la electrofisiológica. Al final se dedicará un espacio de tiempo para preguntas y respuestas¨, puntualizó.


WhatsApp Image 2018 07 21 at 10.35.25 AM


Mientras que el Dr. Daniel Rivera expresó un breve discurso de motivación.


A seguidas se dio inicio al desarrollo de los temas. El Dr. Aramis Gómez Belliard desarrollo la conferencia titulada ¨Presente y futuro del intervencionismo en CENICARDIO¨.


Luego el Dr. Andrés Felipe Marín, cirujano endovascular, se enfocó en considerar ¨La era del tratamiento endovascular y síndrome aórtico agudo¨.


El Dr. Juanico Cedano Ramírez, cardiólogo electrofisiólogo, tuvo a su cargo la conferencia: ¨Tilt Test en CENICARDIO: aplicaciones cardiovasculares¨.


La última conferencia tuvo a cargo del Dr. Ramón De León Berra, neurocirujano endovascular, quien expuso sobre aeurisma.


Finalmente, el Ing. Luis Lora expresó las palabras de clausura y agradecimiento a los que hicieron posibles el desarrollo de día de congreso médico.


FOTO PRINCIPAL





WhatsApp Image 2018 07 21 at 10.16.11 AM

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.