Dispositivos como alternativas ligadas a la salud triunfa entre los asistentes al MWC

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BARCELONA, ESPAÑA / AGENCIA EFE. — Los primeros flashes del Congreso Mundial de Móviles (MWC) siempre son para los dispositivos de grandes marcas, pero en los días posteriores lo que triunfa entre los asistentes son aquellas soluciones para la salud.


Uno de los espacios que más furor está causando en la presente edición es el dispositivo similar a un audífono que sirve para predecir crisis de epilepsia (MJN Neuroserveis), accesorios para el móvil que miden la glucosa en sangre o la fertilidad según el ciclo de ovulación (iXensor) e incluso un sensor que se coloca en la cintura de las personas mayores y que avisa de forma automática si detecta una caída o poco movimiento (Sense4care).


La utilidad de la tecnología para mejorar la vida de las personas también está presente en aplicaciones como eyeTwitter, de Irisbond, que permite a las personas con discapacidad severa controlar el teléfono móvil solo con la mirada.


Es una evolución de su primera aplicación de “eye tracking”, consistente en una barra que se adosaba a una tableta y permitía navegar por Internet con la mirada.


Otro de los ámbitos en los que no faltan las soluciones curiosas es el del llamado internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Cafeteras conectadas, bombillas que se autorregulan en función de la necesidad de luz y cepillos de dientes conectados con juegos para saber si se ha limpiado lo suficiente son algunas de las aportaciones de esta edición.


El MWC también vuelve a convertirse en escaparate para el coche conectado, que sirve al sector de la automoción para marcar músculo y al de las telecomunicaciones para mostrar la fuerza de sus redes y chips, con la vista puesta en las oportunidades del 5G.


La presencia de prototipos de vehículos conectados basados en el 5G se ha generalizado en esta última edición del principal evento mundial de la telefonía móvil y se pueden ver en expositores de firmas como Qualcomm, ATT, Intel o el operador letón Latvian Mobile Telephone, además de en un fabricante de coches como Seat.


“En Seat queremos ser líderes en coche conectado y por eso somos la primera marca europea que integramos Alexa, el asistente de voz de Amazon, y la primera del mundo en hacerlo con Shazam, el servicio de reconocimiento de canciones”, explicó a Efe la responsable del desarrollo del coche conectado de la marca, Leyre Olavarria.


Además, la compañía exhibe su prototipo Cristobal, que incorpora todas las aplicaciones de seguridad como el reconocimiento facial para saber si el conductor está demasiado cansado para continuar en la carretera o una prueba de alcoholemia que, si no se pasa satisfactoriamente, no permite arrancar el coche.

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