Ortiz pide colegas respetar protocolos y evitar demandas

|


Image content 8237717 20170512215939


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, doctor Martín Ortiz, exhortó ayer a sus colegas a que respeten las normas y protocolos establecidos y de esa forma evitar la alta cifra de demandas judiciales.


Ortiz se refirió a las cifras ofrecidas por el doctor Severo Mercedes, quien afirma que casi 400 demandas a profesionales de la salud que ha recibido el Colegio Médico Dominicano (CMD) durante el año 2017 y lo que va de este 2018, 114 corresponden a los gineco-obstetras.


La mayoría de estos casos son demandas de pacientes, que se han quejado por mala práctica cuando han sido intervenidos.


Ortiz dijo que los protocolos para las intervenciones están disponibles en físico y digitales, y son válidos para todos los especialistas.


Entregar consentimiento informado, mantener comunicación y cumplir las normas son las recomendaciones que se hacen a los pacientes.


Justamente el cumplimiento de los protocolos es lo que hará que bajen las demandas médicas, e insistió que el médico siempre parte del principio de no hacer daño. Dijo que ya en el país existen oficinas de abogados que buscan demandas médicas y que estimulan a personas con disgustos para que incoen demandas contra los médicos. De 396 demandas recibidas el año pasado y en el mes de enero en el CMD, 114 fueron contra gineco-obstetras; siguen los cirujanos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.