Se agotó el suero marca Waldo Ariel

|


En noviembre de 2016, luego de meses de un accidentado diálogo auspiciado por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), la gestión de Danilo Medina logró un acuerdo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) que inyectó un sedante al suero de la enferma relación que mantiene el Gobierno con los profesionales de la salud que sirven en los hospitales públicos y que brindan servicio a la mayor parte de la población.


Pero el suero, fabricado con un alto componente de la marca Waldo Ariel, se agotó la semana pasada y, de repente, los médicos volvieron a notar, y a denunciar públicamente, que los hospitales son la calamidad nacional.


Solo en la Maternidad La Altagracia murieron, entre el 23 y el 25 de junio, 14 recién nacidos, denunció el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, en una nueva declaración de guerra al Gobierno.


Su denuncia sobre el hacinamiento de los pacientes y los precarios servicios hasta en los baños irrita más en momentos en que la gestión de Medina se muestra diligente en acondicionar, hasta con pisos nuevos, las celdas de la cárcel donde aloja (la palabra es correcta) a supuestos responsables de una extorsión de al menos US$92 millones y sobrevaluaciones incalculables en contratos con Odebrecht que, justamente, laceran la capacidad del Estado para mantener en condiciones aceptables a hospitales como la maternidad.


Pero también irrita el hecho de que los médicos no denuncien todos los días los males en los hospitales y que solo lo hagan cuando retoman las armas en su lucha por un 5% del PIB a la salud con la que, de seguro, buscan (y sin duda merecen) mejores salarios.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.