DENGUE


TAIPEI, TAIWAN/ AGENCIA EFE.-- La empresa taiwanesa BluSense Diagnostics anunció hoy que comercializará a partir de agosto un dispositivo portátil que detecta en 10 minutos infecciones transmitidas por mosquitos, como el dengue y el zika, con una precisión del 90 por ciento.

NWFiYzNmNDNi


CIUDAD DE MEXICO, MX/ AGENCIA EFE.--Un chaleco, inteligencia artificial y unos sensores creados por el adolescente mexicano Diego Roel buscan relevar al clásico bastón para ciegos al ofrecer una tecnología que facilite mucho más la vida a los invidentes y les permita obtener más oportunidades laborales.

2454444


NUEVA YORK,EE.UU./ REUTERS HEALTH -Los campos electromagnéticos que forman los motores de los autos eléctricos no serían tan potentes como para interferir con dispositivos cardíacos como los marcapasos y los desfibriladores, de acuerdo con un estudio de Alemania.

Inteligencia artificial de ibm


WASHINGTON, EE.UU./ AGENCIA EFE.- Un equipo de investigadores ha desarrollado una plataforma portátil para diagnosticar enfermedades que se pueden prevenir mediante vacunación, como el sarampión y la rubéola, en zonas de conflicto o en refugios temporales, según un estudio publicado hoy en la revista Science Translational Medicine.

Surgery 1


BEIJING, CHINA / AGENCIA XINHUA --Distinguir las células tumorales de las células normales puede ser un desalentador desafío durante las cirugías por cáncer. No localizar y eliminar todo el tejido canceroso durante la operación con frecuencia implica una recurrencia de la enfermedad y una nueva cirugía invasiva.

Un nino chino recibe el primer implante de mandibula creada en impresora 3d 4377 620x368


BEIJING, CHINA / DIARIO DE SALUD.--Un equipo médico ha implantado una mandíbula inferior creada con una impresora 3D a un niño de 10 años en la ciudad oriental china de Jinan, según informó el oficial Diario del Pueblo, en la primera operación de este tipo a la que ha sido sometido un menor de edad en todo el mundo. 

TORMENTA ELECTRICA


LA HABANA, CUBA/ CUBADEBATE.-- El rayo es uno de los fenómenos naturales más antiguos observados en la Tierra. Se ha visto en erupciones volcánicas, incendios forestales muy intensos, detonaciones nucleares en la superficie, fuertes nevadas, huracanes y, obviamente, en tormentas eléctricas.

Showimage (1)


LONDRES, REINO UNIDO / AGENCIA EFE.- Un estudio publicado por Nature revela una característica de la anatomía humana, hasta ahora desconocida, que afecta a la función de todos los órganos, la mayoría de los tejidos y los mecanismos de las principales enfermedades.