Thinkstockphotos 911294484


BERNA,SUIZA/ AGENCIA EFE--. Los campos de radio frecuencia electromagnética podrían tener efectos en el desarrollo de la memoria y el desempeño de algunas regiones específicas de cerebro durante el uso de un móvil. Estos son los descubrimientos de un estudio que realizó el Instituto Tropical Suizo y de Salud Pública (Swiss TPH, por sus siglas en inglés). La investigación se realizó con un universo de 700 estudiantes y será publicado el 23 de julio de este año.

33037566,pd=1


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, EE.UU/ AGENCIA EFE.- Los adolescentes que usan con más frecuencia aparatos digitales son dos veces más propensos al Desorden de Déficit de Atención/Hiperactividad (ADHD), según un estudio presentado hoy.

Disenan una ferula a medida que previene la apnea del sueno y los ronquidos 3833 620x368


MÁLAGA, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD.— Científicos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Málaga, en colaboración la empresa de ortodoncia Ortoplus, han diseñado un método matemático para fabricar un dispositivo a medida que permite avanzar la posición habitual de la mandíbula mientras se duerme, facilitando así el paso del aire durante las horas de sueño.

FEMRVIPRQBHGTJY3MTPMKVRQ2M (1)


RIAD, ARABIA SAUDITA/ AGENCIA EFE.- Un equipo internacional de científicos diseñó un sensor que puede medir diferentes manifestaciones de químicos en el cuerpo humano y así saber cómo funcionan tratamientos médicos y procesos quirúrgicos o determinar la evolución de diferentes enfermedades crónicas o neurodegenerativas.

Nqi0vbgpcoxhhjycd4h6


LONDRES, INGLATERRA/ AGENCIA EFE.-- Un grupo de científicos del Colegio Imperial de Londres desarrollaron un sistema robótico, con el objetivo de ayudar a médicos y enfermeras a detectar el cáncer de próstata.Los exámenes rectales son necesarios para diagnosticar enfermedades como el cáncer de próstata e implica que un médico coloque su dedo índice en el ano y palpe la glándula prostática.

Blood pressure


ORLANDO, FLORIDA/ PRNEWSWIRE/ --Los miles de asistentes a la Expo Médica Internacional de Florida (FIME) de este año podrán ver la exhibición de A&D Medical, un líder mundial en servicios y dispositivos de medición médica y biométrica conectados, que presentará su línea completa de productos médicos para profesionales y consumidores en el stand de la empresa (Hall B, B.P41).

Los más leídos