Lafeylaupvcreanunsoftwarequemideladeformacioncranealenbebes7106 620x368


MADRID, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD.— Personal investigador de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) han desarrollado un nuevo sistema de bajo coste y no invasivo, basado en el uso de teléfonos inteligentes, para medir la deformación craneal en lactantes, desde neonatos hastabebés de 12 meses. 

Comenta
420a44cfe8074416ae99ef68ee2e24e0


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Un grupo de investigadores del Scripps Whittier Diabetes Institute acaban de publicar un estudio en la revista Diabetes Care, el cual da cuenta de que los hispanos de bajos ingresos con diabetes tipo 2 que recibieron mensajes de texto sobre su salud, a diario y por seis meses, vieron mejoras en sus niveles de azúcar en la sangre similares a las que causan algunos medicamentos reductores de glucosa.


Comenta
Captura1


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El historial médico es lo último que el 40 por ciento de los pacientes querría que se hiciese público en caso de un hackeo. El mismo gráfico revela que las personas encuestadas dan menos importancia a datos de tecnología de salud conectada (15 por ciento), redes sociales(17por ciento) y la cuenta de correo electrónico (28 por ciento). Así lo revela el Future Health Index 2017, un informe que detalla en qué punto se encuentra la mejora de los resultados sanitarios obtenidos a un coste inferior y cuáles son nuestros avances para cubrir las necesidades en salud futuras.


Comenta
Mujer1


TAUNTON, MASSACHUSETTS, EE.UU. (AP) — Una mujer de Massachusetts que envió a su novio una serie de mensajes de texto en los que lo instó a suicidarse cuando ambos eran adolescentes fue declarada culpable el viernes de homicidio involuntario en un juicio en que se planteó la cuestión de si las palabras pueden matar.


Comenta


BOGOTA, COLOMBIA/ AGENCIA EFE- La Cruz Roja Colombiana busca crear el primer “banco virtual de sangre” en Facebook, con el fin de promover las donaciones y facilitar la búsqueda de posibles donantes en el país, anunció hoy esa organización.


Comenta


SAN LUIS, MISSOURI, EE.UU. / DIARIO DE SALUD.— El diagnóstico de los trastornos del espectro del autismo (TEA) podría sufrir un auténtica revolución. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis, Missouri (ambas en Estados Unidos) han diseñado una técnica que permite diagnosticar el autismo ya a los seis meses de edad en bebés con alto riesgo de padecer este trastorno. Habitualmente, las pruebas para conocer si el niño padece esta enfermedad neuronal solo pueden realizarse cuando cumplen los dos años y manifiesta de una forma patente los síntomas del comportamiento característicos del autismo.

Comenta


MÉXICO/ AGENCIA EFE.- La Fundación Carlos Slim y el grupo surcoreano Samsung acordaron unir esfuerzos para impulsar la utilización de la cartilla electrónica de vacunación (CEV) en México.


Comenta


VALENCIA, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD. — ¿Pasa el futuro por localizar tumores con microscópicos filamentos de fibra óptica o por cirugías con infinitesimales soldadoras para microcirugía? Estas son dos de las aplicaciones que se están investigando para unos nuevos sensores ópticos (fabricados con fibra óptica) cuyo ‘corazón’ se está fabricando en el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (Iteam), de la Universidad Politécnica de Valencia.


Comenta