Fotonoticia 20180521081033 640


MADRID, ESPAÑOL / EUROPA PRESS - El ayuno cada dos días para perder peso perjudica la acción de la hormona reguladora del azúcar, la insulina, lo que puede aumentar el riesgo de diabetes, según datos presentados en Barcelona en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología (ECE) de 2018. 

Image content 9931541 20180503165426


MÉXICO, MX/ AGENCIA EFE. Falta de concentración, mareos y fatiga, diabetes, gastritis, sobrepeso y daño neuronal pueden ser las consecuencias de ayunar de manera constante y por periodos prolongados, advirtió hoy un especialista mexicano.

Desnutrición 1024x550


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La desnutrición crónica disminuyó a más de la mitad al pasar de 12 a un cinco por ciento en niños y niñas entre seis y 59 meses de hogares participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) del Distrito Nacional y de las provincias Santo Domingo, San Juan, Elías Piña y Azua, según revela un estudio presentado por la Vicepresidencia de la República y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

A1 373 800x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Responsables de Pepsico y su marca Quaker, tomando como escenario las instalaciones de la Dolciere Next Door anunciaron el lanzamiento de la primera Feria de la Nutrición en el país con el objetivo de compartir el valor nutrimental de la “súper hojuela” de su producto avena Quaker.


Fotonoticia 20180403081232 640


MADRID, ESPAÑA/ EUROPA PRESS-Cenar más en restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida rápida puede aumentar los niveles totales de sustancias químicas potencialmente dañinas para la salud llamadas ftalatos en el cuerpo, según un estudio publicado. Se sabe que los ftalatos, un grupo de sustancias químicas utilizadas en el envasado de alimentos y materiales de procesamiento, interrumpen las hormonas en los seres humanos y están relacionados con una larga lista de problemas de salud.

Cba38464 columna nutricion y bienestar 640x384


Las celebraciones y compromisos sociales y familiares, la gastronomía tradicional a la temporada, propician excesos al comer y beber durante las fiestas importantes que nos significan sobrepeso y malestar.


Asimismo, al iniciar un nuevo año es habitual hacernos propósitos de rebajar si acusamos obesidad, ser físicamente activos y comer de manera saludable, conscientes de la importancia de esto para nuestro bienestar y salud.


En ese sentido, nada raro que en enero “todo el mundo ande a dieta” y por eso se torna pertinente preguntarnos ¿Cuál es la dieta ideal? Unos responderán “vegetariana”, otros “baja en grasa”, otros la de “cero carb” y así por el estilo, consecuente con el mar de visiones que hay en esta compleja materia de la alimentación moderna.