Glutenfreeportada


NUEVA YORK / REUTERS HEALTH - La prevalencia de la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca está creciendo y cada vez más personas prueban la dieta libre de gluten ante distintos signos y síntomas sin un diagnóstico claro. Pero distinguir entre ambas condiciones es clave para indicar el tratamiento a futuro.


Comenta
Grainsx800


BUENOS AIRES, ARGENTINA/ TELAM.-- El 87% de los cereales para desayuno, postres y galletitas dulces contienen una cantidad excesiva de uno o más nutrientes críticos como sodio, azúcares libres o grasas, lo que indica baja calidad nutricional, reveló un estudio realizado por la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) Argentina, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) y la Universidad Católica de Santa Fe.


Comenta
6f4d90b61unas640x384


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Las uñas que presentan poca resistencia se rompen con facilidad, lo cual puede ser un síntoma de alguna enfermedad o déficit nutricional.


Comenta


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Nos referimos a los “batidos verdes”, los cuáles tienen un alto contenido en clorofila, se realizan mediante la mezcla de verduras de hojas verdes crudas y frutas. Se recomienda mezclar un 60 % de frutas y un 40 % de verduras de hoja verde, para tener un batido con óptimas propiedades nutricionales.


Comenta


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La dieta ideal del humano debería consistir en alimentos naturales, tradicionalmente se estigmatizó que la dieta alta en grasas era la responsable de la enfermedad cardíaca coronaria, sin embargo éste concepto ha cambiado en los últimos años.

Comenta

Por: Yamel Villabrille

yamel_villabrille@hotmail.com


Estamos en verano, época en que los niños están de vacaciones escolares, aprovechamos para viajar, algunos para romper la dieta. Es común en estos días comer comida rápida, complacer a los más pequeños, ser más prácticos y flexibles a la hora de alimentarnos.

Comenta