IStock 621598372


MADRID, ESPAÑA/ EUROPA PRESS.— Las personas que consumen una dieta saludable experimentan menos síntomas de asma y un mejor control de su trastorno, según un estudio publicado en 'European Respiratory Journal'. 

Fotonoticia 20180521081033 640


MADRID, ESPAÑOL / EUROPA PRESS - El ayuno cada dos días para perder peso perjudica la acción de la hormona reguladora del azúcar, la insulina, lo que puede aumentar el riesgo de diabetes, según datos presentados en Barcelona en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología (ECE) de 2018. 

22 3


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Muchas veces por la prisa del día a día nos olvidamos de preparar una buena y nutritiva merienda para nuestros hijos, obviando la importancia de ésta en su desarrollo y crecimiento, principalmente en la etapa de los 2 a 5 años.


La doctora Michelle Romero, pediatra nutrióloga infantil, señala que la importancia de la merienda es que cubre las necesidades básicas que tiene un niño en edad pre-escolar, con la intención de que las funciones de su cuerpo permanezcan siempre con un aporte de energía, micro y macro nutrientes suficiente para lo largo del día.

Desnutrición 1024x550


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La desnutrición crónica disminuyó a más de la mitad al pasar de 12 a un cinco por ciento en niños y niñas entre seis y 59 meses de hogares participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) del Distrito Nacional y de las provincias Santo Domingo, San Juan, Elías Piña y Azua, según revela un estudio presentado por la Vicepresidencia de la República y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

A1 373 800x450


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Responsables de Pepsico y su marca Quaker, tomando como escenario las instalaciones de la Dolciere Next Door anunciaron el lanzamiento de la primera Feria de la Nutrición en el país con el objetivo de compartir el valor nutrimental de la “súper hojuela” de su producto avena Quaker.


Fotonoticia 20180403081232 640


MADRID, ESPAÑA/ EUROPA PRESS-Cenar más en restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida rápida puede aumentar los niveles totales de sustancias químicas potencialmente dañinas para la salud llamadas ftalatos en el cuerpo, según un estudio publicado. Se sabe que los ftalatos, un grupo de sustancias químicas utilizadas en el envasado de alimentos y materiales de procesamiento, interrumpen las hormonas en los seres humanos y están relacionados con una larga lista de problemas de salud.

Los más leídos