SorayaLaradeMrmol1150x150 3


Por: Soraya Lara de Mármol


Pregunta de la lectora: Tengo 25 años de casada. Mi esposo no me demuestra cariño, no se comunica conmigo. Si está en la casa no comparte conmigo. No recuerdo la última vez que tuvo un detalle para agradarme. Me busca sexualmente solo cuando tiene interés, no porque yo también lo desee. Me siento muy triste y no sé qué hacer. ¿Cree que debo separarme?

Comenta
SorayaLaradeMrmol150x150 2

Pregunta de la lectora: ¿Es posible que una persona con ideas suicidas y que haya intentado quitarse la vida pueda superarlo? ¿Es suficiente el tratamiento farmacológico? ¿Es posible que pueda ayudarse a sí misma sin tener que medicarse? 

Comenta
SorayaLaradeMrmol150x150 1


PREGUNTA DE LA LECTORA: Me gusta mantenerme activa en las redes sociales. Sé que existe una lógica en seguir y ser seguido. No logro entender cómo es posible que en Facebook e Instragram las personas que me siguen no hacen ningún tipo de comentario. ¿Qué opina usted de esas personas? 

Comenta
SorayaLaradeMrmol1150x150 2

Por: Soraya Lara de Mármol

e-mail: soraylacaf@hotmail.com


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Pregunta del lector: ¿Podrías explicarme cuáles son las consecuencias de tener unos padres dominantes y posesivos? Muchas veces uno se cría y educa en un hogar con estas características y no se percata de cómo afecta a nuestras vidas. ¿Cuando se es adulto, impacta en la relación de pareja?

Comenta

Por: Soraya Lara de Mármol

e-mail: soraylacaf@hotmail.com



Pregunta de la lectora: Muchas veces noto que no puedo estar tranquila, me siento inquieta, con palpitaciones, con dificultad para respirar y opresión en el pecho. Mis pensamientos son rápidos, como flashes, paso de uno a otro. Tengo una desagradable sensación de que todo está mal. ¿Es para preocuparse lo que me ocurre?

Comenta

Por: Soraya Lara de Mármol

e-mail: soraylacaf@hotmail.com


Pregunta del lector: Sufro de varias enfermedades. El tratamiento médico es fuerte y sé que me afecta en el trabajo. Me canso mucho, pero mantengo buena actitud para mantenerme activo. En ocasiones siento deseos de no trabajar y renunciar, pero tengo que mantener mi familia. ¿Usted me recomendaría dejar mi trabajo? ¿Me ayudaría? 

Comenta

Por: Soraya Lara de Mármol

e-mail: soraylacaf@hotmail.com


Pregunta del lector: Seré sincero porque necesito su orientación. No me gusta estar entre mucha gente, solo participo en actividades sociales de las que no puedo escaparme. Pocas veces participo de las actividades familiares y de los compañeros de trabajo. La gente insiste mucho en que salga, me divierta y conozca personas. Todavía no tengo pareja. Si sigo así se hará más difícil encontrarla. ¿Qué debo hacer?

Comenta

Consulta



Pregunta del lector: Mis amigos dicen que tengo una actitud pesimista hacia la relación de pareja y que soy muy crítico con las mujeres. En esta época son demasiado liberales. Prefiero una mujer tradicional que esté pendiente de mí y de mis cosas. ¿Tendrán razón mis amistades?

Comenta