Cancer patient


CIUDAD DE MÉXICO, MX / AGENCIA EFE.—Los tratamientos a base de anticuerpos son una opción para duplicar la esperanza de vida de los pacientes que padecen leucemia frente a las terapias como quimioterapia y trasplante de médula ósea, aseguró a Efe un especialista.

DZ7U  RW0AAwdHu


MÉXICO, MX/ AGENCIA EFE.-Las cefaleas mal tratadas con combinación de varios analgésicos pueden llevar a que a la larga se requiera de mayores dosis para controlar su molestia o que estos disminuyan su efectividad, alertó hoy una especialista.

Image content 9863091 20180419183132


MADRID, ESPAÑA / AGENCIA EFE.— Un macroestudio genético realizado con más de 2.500 familias afectadas por el autismo, ha permitido determinar que la fracción más desconocida del genoma humano está implicada en el origen de este trastorno y que las alteraciones que se producen en ella se heredan, principalmente por vía paterna, publica Science.


En el estudio fue liderado por Jonathan Sebat, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California San Diego (EE.UU) y cuatro centros españoles: la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona, y los hospitales San Joan de Déu, y el hospital Universitario Mútua de Terrassa, ambos de Barcelona.


Descarga


BEIJING, CHINA / AGENCIA XINHUA – Científicos chinos desarrollaron un dispositivo de "corazón en un chip" para imitar los latidos y contracción de las células del músculo cardíaco in vitro que podría reemplazar los modelos animales no humanos para probar medicamentos.

Outubro Rosa 4


BEIJING, CHINA / AGENCIA XINHUA – Los investigadores chinos han añadido tres genes a la lista de genes que pueden causar cáncer de mama y ampliaron la esfera de exploración genética en busca de tumores.

Afieroma lefkoma hotzkin


WASHINGTON, EE.UU. / AGENCIA XINHUA -- Un equipo internacional de investigadores reclasificó el tipo más común de linfoma al identificar sus subtipos genéticos, ofreció una explicación de por qué algunos pacientes con la enfermedad no responden al tratamiento y otros sí y señaló una potencial forma de mejorar las terapias.


Un estudio publicado hoy en la revista New England Journal of Medicine encontró que el linfoma B difuso de células grandes tiene cuatro destacados tipos genéticos que comparte cada uno un grupo de aberraciones genéticas.


Los pacientes con dos de los subtipos, el BN2 y el EZB, responden bien al tratamiento, y aquellos con los otros dos subtipos MCD y N1, no.

Higado.x70825


LONDRES, REINO UNIDO / AGENCIA EFE.--Mantener los hígados que van a ser trasplantados a la misma temperatura que el cuerpo, en lugar de conservarlos en frío, puede mejorar los resultados de esas operaciones e incrementar el número de donantes viables, según un estudio que publica hoy la revista Nature.

Mejorar el riego sanguineo del tumor favorece la accion de la quimioterapia 8862 620x368


MADRID, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD.— Investigadores del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC han descubierto que revertir las alteraciones características de los vasos sanguíneos que irrigan los tumores malignos podría aumentar la eficacia de la quimioterapia contra el cáncer.

Los más leídos