201806190036471


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- República Dominicana cuenta con su primera unidad móvil para donación de sangre y hemoderivados, unidad que fue adquirida y será operada por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) para beneficiar a los pacientes del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

Diabetes 528678 960 720


LOS ÁNGELES, EEUU/ AGENCIA EFE.- La diabetes de tipo 2 agrega un riesgo mayor entre los latinos y afroamericanos de EEUU que son diagnosticados con esta condición al cumplir 50 años: tienen tres veces más probabilidades de desarrollar cáncer de páncreas, según un estudio difundido hoy.

1514887493 737720 1514890339 noticia normal recorte1


Por Gemma Solés i Coll


El tabaquismo es uno de los principales problemas de salud pública que vive nuestra sociedad, y la primera causa prevenible de muerte en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas. De éstas, más de 6 millones son consumidores del producto y alrededor de 890.000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno. 

1860424


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Médicos diabetólogos preocupados por el abandono en que aseguran se encuentran los pacientes con pie diabético en el país, abogaron porque se convoque a una discusión urgente que involucre a todos los sectores para poner en marcha políticas nacionales que garanticen cobertura de atención a estos pacientes para evitar que terminen en las amputaciones, como ocurre actualmente.

Por que en asturias es donde mas personas se suicidan de toda espana


CIUDAD DE MEXICO, MX/ AGENCIA EFE.— Investigadores mexicanos lograron identificar los fármacos más tóxicos para el hígado, a través de un modelo computacional basado en inteligencia artificial, informó hoy el Instituto Tecnológico de Monterrey en un comunicado.

Dna analyse


MADRID, ESPAÑA/ AGENCIA EFE.—Un equipo de investigadores chinos han creado un anticuerpo universal para la prevención e inmunoterapia frente a uno de los dos tipos de virus del VIH, que ha sido probado solo en ratones, según un artículo recientemente publicado en Journal of Clinical Investigation.

Fotonoticia 20180602080000 800


WASHINGTON, EE.UU. / AGENCIA EFE.— Un equipo de ingenieros ha desarrollado un hidrogel capaz de liberar medicamentos para cicatrizar heridas, que podría aplicarse internamente, en órganos enfermos, o de manera externa en la piel, según un estudio publicado hoy en la revista especializada Science Advances.

Los más leídos