14 3


NUEVA YORK/ REUTERS HEALTH - Aunque el dolor crónico y el trastorno por estrés postraumático (TEPT) son los motivos más comunes por los que la población recurre a la marihuana de uso médico en Estados Unidos, no existe demasiada evidencia de que la droga sea efectiva en esos dos casos, según sugieren dos revisiones.


Comenta
AskWellAndersonCooper2005master1050v2

Por KAREN WEINTRAUB


¿Qué causa que el cabello se vuelva gris? ¿Por qué a algunas personas jóvenes les salen canas? ¿Hay alguna evidencia de que una pérdida rápida o lenta de peso, o el ejercicio intenso, aceleren este proceso?  


Comenta
Wellfamilybabymaster1050

Por DRA. PERRI KLASS


Alimentar a un bebé hambriento parece ser una de las tareas más elementales de la crianza; sin embargo, desde el inicio, el modo en que cada bebé se alimenta, gana peso y crece es una compleja mezcla de comportamiento y biología entre padres e hijo.

Comenta


MADRID, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD.— El estudio internacional que ha publicado la revista Human Reproduction Update -en la que colabora la Universidad de Murcia (UMU)- ha publicado un análisis de los últimos cuarenta años que muestra que la concentración espermática se ha reducido más de un 50 por ciento en hombres occidentales.

Comenta


MADRID, ESPAÑA/ DIARIO DE SALUD.—La colonización del intestino de un recién nacido por parte de las bacterias que forman la flora o microbiota intestinal resulta clave en la salud que tendrá a lo largo de su vida, hasta el punto de que cualquier alteración que se produzca en esta etapa incrementa el riesgo de sufrir determinadas patologías. 

Comenta


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Algunas personas deprimidas rehúyen buscar ayuda en un especialista de la medicina porque temen que se les considere enfermos mentales. Sin embargo, la depresión profunda no es indicio de deficiencia mental ni de debilidad espiritual. Las investigaciones demuestran que este grave trastorno puede presentarse cuando se produce en el cerebro una disfunción química.

Comenta


SANTIAGO/ REUTERS HEALTH - La exposición laboral a vapores, gases tóxicos y polvo eleva la posibilidad de detectar signos tempranos de daño del tejido pulmonar en una tomografía computada (TC), de acuerdo con un estudio de Estados Unidos.


Comenta