Cncerdehgado


REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Uno de los grandes retos de la oncología actual es lograr que los tratamientos tengan el suficiente potencial para destruir las células tumorales y que no afecten los tejidos sanos. Y en esa dirección, la tecnología y la medicina se unen para avanzar a pasos agigantados en pos del beneficio del paciente.


Comenta
9c55815383be4b94904f5ac9ad525078


 MÉXICO/ AGENCIA EFE.- La excesiva exposición a los rayos solares es uno de los factores de riesgo para sufrir de tumores en los párpados, los cuales son más comunes en personas mayores de 40 años.


Comenta
Insuficienciacardiaca31


SANTIAGO/ REUTERS HEALTH - Las personas con enfermedad cardíaca gastan mucho menos dinero en fármacos cuando toman medidas para reducir el riesgo de complicaciones, como hacer ejercicio, no fumar y controlar la presión, según demuestra un estudio realizado en Estados Unidos.


Comenta


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Un reciente estudio reveló que las hojas del aguacate pueden ser utilizadas para curar varios males, desde la tos hasta el malestar estomacal.


Comenta


En los años 80 inicia la tendencia a prescribir suplementos vitamínicos de forma generalizada, pero actualmente la evidencia científica sobre esto no es muy fuerte. Aunque han sido publicados estudios sugiriendo la prevención del cáncer se considera aún controversial la veracidad de estos hallazgos.


Comenta


CIUDAD DE MÉXICO/ DIARIO DE SALUD.— Hay síntomas aislados que suelen causar preocupación entre los padres de niños pequeños, como diarrea, vómito o fiebre. Pero en otras ocasiones se pueden pasar por alto síntomas menos obvios que también son importantes, para evitarlo se recomienda observar el estado general del niño.


Comenta


SANTIAGO/ REUTERS HEALTH - Los padres que participan más en la crianza de sus hijos estarían ayudándolos a disminuir el riesgo de obesidad, según un estudio hecho en Estados Unidos.


Comenta