Image content 9121865 20171117133405


BOGOTÁ, COLOMBIA / AGENCIA EFE.--. Investigadores de la Universidad del Bosque de Colombia lograron identificar, tras más de 15 años de trabajo, las cuatro bacterias “superresistentes” a los antibióticos que más afectan a los latinoamericanos, en especial en hospitales.


Comenta
Image content 9116083 20171116225539


LIMA, PERU / DIARIO DE SALUD--. Cuando a alguien le diagnostiquen un cáncer de pulmón lo primero que debe investigar es qué tipo de tumor se trata, porque el diagnóstico exacto ayuda a identificar el tratamiento adecuado.


Comenta
Alzheimer


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- El Alzheimer es un trastorno progresivo que deteriora la función cognitiva de las personas y a medida que la población mundial crece y tiene mayores expectativas de vida, esta enfermedad se extiende aún más. El Alzheimer es la principal causa de demencia y representa aproximadamente el 65% de toda la demencia en el mundo.


Comenta


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. Los vehículos no son herméticamente cerrados. Tienen respiraderos de adentro hacia afuera. Sin embargo, por deficiencia los carros pueden cambiar este funcionamiento y los gases, como el monóxido de carbono, penetrar hacia al interior del automóvil.


Comenta


VIENA, AUSTRIA/ AGENCIA EFE.-- El neurocirujano italiano Sergio Canavero, conocido por su propuesta de realizar un trasplante de cabeza, anunció hoy en Viena que su siguiente idea será trasplantar un cerebro, aunque no quiso dar más detalles sobre este proyecto.


Comenta


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD- El Ministerio de Salud (MS), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Alianza Nacional Neonatal y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) realizaron este viernes la primera jornada nacional a favor del bebé prematuro, con la finalidad de promover buenas prácticas en la atención de los recién nacidos.

Comenta


SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-El Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), indicó que en el año 2016 el país registró 111 feminicidios, de los cuales 88 eran íntimos. 

Comenta