Farmacias denuncian malas practicas de ars


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Unión de Farmacias, Inc. denunció que en los últimos meses ha verificado una estructura dedicada a prácticas incorrectas con los pacientes de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión arterial, que es encabezada por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

5dfe7923 salon multi usos del caid er 4 640x350


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Luisa de la Cruz llega todos los martes, a las 7:00 de la mañana, al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) ubicado en Santo Domingo Oeste, con su hija Lina Pérez de 4 años de edad. Ella tiene síndrome de Down y está en el centro desde los seis meses, pero esto no ha sido una limitante para que reparta abrazos y besos a las personas que están a su alrededor cuando va a recibir terapia. En su rostro siempre hay una sonrisa.

18intec


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) junto a la Fundación Plenitud, tres Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y dos Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) anunciaron la instalación del primer Observatorio de Seguridad Social de la República Dominicana, un organismo que se encargará de la recolección y sistematización de información de alta calidad técnica sobre el Sistema de Seguridad Social para promover su eficiencia y su desarrollo.

IMG 20180618 141038 531


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) firmaron hoy un acuerdo que permitirá implementar de forma conjunta la provisión de Servicios de Salud y Atención a la Primera Infancia, a fin de garantizar la atención integral con calidad a niños menores de cinco años y gestantes con la participación y corresponsabilidad de las familias y las comunidades.

Sanchez Cardenas entrega material capacitacion residentes


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de los servicios hospitalarios en el país, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS), iniciaron este lunes la apertura del programa de Capacitación en Cuidados Obstétricos y Neonatales (COEm Neonatal) para residentes de primer año en seis hospitales de referencia nacional.

DSC 6496


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.-- El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo un encuentro con el Embajador Dominicano en el Reino Unido, Federico Cuello y la Asociación Dominicana de Chefs, donde dieron un abordaje a la alimentación de las embarazadas y los estudiantes con la finalidad de aportar en la elaboración de un menú que permita mejorar y elevar la calidad de la nutrición de este segmento poblacional.