9181259784808623 8

Por Dr. Frank Espino


A medida que uno va siguiendo los acontecimientos, la edad y la experiencia nos permiten cierta licencia para emitir algunos que otros consejos o sugerencias, ya sean estas basadas en hechos propios o adquiridos en otras personas, instituciones, países o elementos atmosféricos naturales, o de origen económicos. 
Comenta
Fotoconbatablanca 3 1

Por Dra. Hernández Reyes

Nutrióloga Clínica


Dieta no es igual a ensaladas, debes incluir verduras y combinarlas, pero debes sacar de tu cabeza la idea de que sólo comerás ensaladas.


Comenta
Prevencionatiempocontraabusoinfantil


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- No importa a quién tengamos que sacar de nuestras vidas; la salud y estabilidad emocional de nuestros hijos está por encima de todo eso. Así que es importante explicarles a nuestros hijos y a nuestras hijas las formas en que los agresores tratan de intimidar para que guarden el abuso en secreto. Vamos a enseñarles que nunca deben guardar este tipo de secretos, aunque se lo pidan o les amenacen.


Comenta

Por: José Miguel Gómez


En cualquier sistema organizado se enseña y se aprende a gestionar el riesgo, a disminuir la vulnerabilidad y prevenir los elementos causales que favorecen la mortalidad y la morbilidad de las personas.

Comenta


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD-- Gran parte de las investigaciones científicas sobre la resiliencia —nuestra capacidad de recuperarnos de la adversidad— se ha enfocado en cómo desarrollar esta en los niños. Sin embargo, ¿qué hay de los adultos?


Comenta

Por Dr. Ernesto Díaz Álvarez

Director, Asociación Instituto Dominicano de Cardiología


Las lluvias puede que impidan que usted salga a caminar, pero debo decirle que si le es posible, puede hacerlo hasta dentro de la casa. Según múltiples estudios científicos, con solo caminar 30 minutos diariamente puede disminuir en un 20% el número de muertes por enfermedad cardiovascular.

Comenta

Por: José Miguel Gómez


Desde la psiquiatría se puede evaluar la condición de la personalidad, la psicopatología y los trastornos disfuncionales que van deteriorando a una persona, tanto en las relaciones interpersonales como maritales, sociales y laborales. 

Comenta