José Miguel Gómez 458x450


Por Dr. José Miguel Gómez


Por muchos años fue un tema poco tratado, ausente de los debates y postergado de las agendas en la vida laboral y social. Se hablaba en la vida cotidiana en tono bajo y curso lento. Se tenía la sospecha en el trabajo, la familia, la iglesia, en la comunicación, en cualquiera actividad donde exista una relación de poder, de control o subordinación se corre el riego del acoso sexual.

Comenta
Llanto


"Dale Gracias a Dios que tu nene tiene Autismo al menos el Autismo no duele". Muy temprano para escuchar sandeces de la gente. ¿Quién te dijo que el autismo no duele?

Comenta
Dra Raisa Garcia


Por Dra. Raisa García


La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. En 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos. En 2016, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas. Cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.

Comenta


Al celebrarse el día del odontólogo es justo reconocer su labor silenciosa, pero eficiente y efectiva. Son profesionales de la salud no conflictivos, ya que no realizan paros en perjuicio de los afiliados, ni de las familias más pobres y necesitadas.

Comenta


Por Dr. Frank Espino


Hasta unos años pocos conocíamos del uso de la hookah hasta que comenzaron a aparecer noticias del mundo médico de la peligrosidad y el abuso de la misma por parte de la juventud. Al extremo tal, que es frecuente en discotecas, en privado o en sitios públicos sin que a nadie les importara.

Comenta


Por Dra Pura Henríquez



Las unidades de dolor torácico se han formado para evaluar y estratificar el riesgo de los pacientes que acuden a emergencias con dolor en el pecho.

Comenta


Por Autismo en Marcha


Queremos iniciar nuestra opinión de hoy diciendo que el día en que seamos capaces, de dar de nosotros mismos, liberados del egoísmo instintivo inmediato de nuestras reacciones, habremos alcanzado un grado tal de perfección que nos consideraremos más próximos que nunca a la llamada felicidad.

Comenta