21 07 2018 HOY SABADO 210718  Opinión8 A 800x450


Ya la obra ¨Alzheimer, demencias, enfoque actual¨ de nuestra autoría, libro donde recogemos todo lo relacionado con las demencias y el Deterioro Cognitivo Leve, está en etapa final de impresión. Tal como anunciamos hace dos semanas invitaremos a su puesta en circulación a todos los amables lectores. Lo más actualizado sobre esta enfermedad fue publicado el pasado junio en la revista ¨Neuron¨, una de las revistas neuro-científicas de mayor prestigio. 
Comenta
21 07 2018 HOY SABADO 210718  Opinión10 A 800x450


Por David La Hoz


Cuando un ciudadano decide ir al médico, por cualquier chequeo rutinario de salud o por una emergencia, no es atendido hasta tanto la ARS a que diga pertenecer mediante la presentación de un carné apruebe dicha atención. Es decir, el poder de decidir a quien se atiende o no en una clínica u hospital lo ejercen las ARS y no el Gobierno. Hasta ese extremo hemos llegado.

Comenta
Descarga


Por Arismendi Díaz Santana


En este momento, ciento de miles de usuarios de los servicios de salud y de atención médica del régimen Contributivo, son víctimas de una situación inaudita y peligrosa, caracterizada por una ostensible desprotección y la falta de autoridad, que amenaza con agudizar el caos existente.

Comenta


Existe el riesgo de adicción en jóvenes y adultos a las redes sociales y a las pantallas, y que nuestro ejemplo induzca al niño a lo mismo. 
Comenta


Las adiciones tienen consecuencias relevantes en la vida individual, familiar, económica, social y de salud. La mejor solución para que un niño o un adolescente no se haga adicto o tenga enfermedades físicas futuras por el uso o el abuso de sustancias psicoactivas, es prevenir dicho consumo.

Comenta


El sábado 7 de julio del 2018, el periódico matutino de Santiago, República Dominicana, La Información, publicó un editorial digno de reproducirse por todos los medios, titulado: “Antesalas de la Muerte”. Quizás por ser sábado el día de la publicación muchas personas lo pasaron por alto o no pudieron leerlo.

Comenta


Desde hace ya algún tiempo se viene gestando un conflicto entre los agentes que intervienen dentro del sistema de la Seguridad Social. Ahora el Colegio Médico, las clínicas privadas y las sociedades de especialidades y de afiliados, acusan a las ARS de monopolizar el sistema, y de pedir la intervención del Gobierno.

Comenta