República Dominicana cierra 2023 con la reducción de 16 % de nuevas infecciones por VIH

Unas 33,679 personas que viven con VIH están incluidas en las políticas de protección social
|

Rd cierra 2023 con reduccion de 16  de nuevas infecciones por vih focus 0.21 0.36 896 504

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Enrique González.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La República Dominicana cierra el año 2023 con una reducción de 16 % en las nuevas infecciones por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y una disminución de 48 % de las muertes relacionadas al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Enrique González, aseguró que esos logros son el resultado de las estrategias de prevención y atención impulsadas por el Gobierno en alianza con la sociedad civil organizada, y el apoyo de las agencias de cooperación internacionales socias de la Respuesta Nacional al VIH y Sida.

González indicó que ya se han insertado unas 33,679 personas que viven con VIH dentro de las políticas de protección social.

El galeno puntualizó que los nuevos afiliados a la Seguridad Social representan el 61 % con relación a los 2,623 estimados al inicio del proceso, en el año 2002.


"Unas 18,875 personas que viven con VIH también se están beneficiando en el Programa Supérate", reveló González. 


"Estamos fortaleciendo los mecanismos de protección social a las personas con VIH y dando apoyo a las personas en condiciones de vulnerabilidad, con el propósito de mejorar su calidad de vida", observó.

González detalló que la Respuesta Nacional a la epidemia es un encuentro de saberes y voluntades a todos los niveles, y está arrojando sus frutos y abriendo nuevas posibilidades para llegar a una República Dominicana sin VIH, comprometiendo las voluntades, esfuerzos y capacidades del Conavihsida, como organismo rector de la Respuesta Nacional, del Programa Mundial de Alimentos, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Supérate, el Sistema Único de Beneficiarios y la Administración de Subsidios Sociales (ADESS), entre otras instituciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.