HanesBrands refuerza su transformación digital desarrollando herramienta para garantizar la salud y seguridad de sus empleados

En su compromiso por preservar la salud de sus colaboradores, la empresa HanesBrands en República Dominicana desarrolló una aplicación móvil y de computadora que ha dado acompañamiento médico a más de 800 colaboradores que presentan síntomas de COVID-19 o que dieran positivo al virus.
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COVID19 APP


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Desde el inicio de la pandemia, empresas alrededor del mundo adecuaron sus estructuras y crearon protocolos que permitieron ofrecer mayor seguridad en los ambientes de trabajo. En esta línea, HanesBrands, empresa dedicada a la manufactura de ropa con importante presencia en el sector de zonas francas de la República Dominicana, ha diseñado iniciativas digitales en favor de la seguridad de sus empleados y para salvaguardar su salud dentro y fuera de la planta de Dos Ríos, en Bonao. 


Dando un papel importante al proceso de transformación digital, el cual se aceleró con la llegada de la pandemia, HanesBrands RD desarrolló una aplicación para dar seguimiento constante a sus colaboradores y a sus familiares sobre su condición de salud. Todo esto con el objetivo de identificar trabajadores con indicios de COVID-19, efectuar las pruebas correspondientes, hacer un acompañamiento de los infectados, seguir de cerca el proceso de recuperación y correcta reinserción al ambiente de trabajo de cada uno.


Al ingresar el número del empleado en la App se despliega una pantalla para seleccionar los síntomas del colaborador y automáticamente envía correos a los departamentos correspondientes, como Recursos Humanos, personal médico y gerentes como alerta de un nuevo caso. A su vez, la aplicación crea carpetas con el historial médico y los avances del caso organizados por categorías, desde un sospechoso hasta uno descartado. Dentro de la plataforma, también se pueden colgar los documentos relacionados al caso, tales como: los resultados de las pruebas, licencias médicas, indicaciones, así como, la autorización del doctor una vez el colaborador se encuentre en óptimas condiciones para regresar a sus labores. 


“Hasta el momento, Hanesbrands ha podido acompañar y garantizar el bienestar de más de 800      colaboradores en la distancia, a través de esta aplicación. Claramente, la transformación digital que asumió la empresa, con esta y otras acciones, fue clave para mantenernos cerca de nuestros asociados y brindarles la confianza para que hoy se encuentren trabajando en nuestra planta sintiéndose seguros y protegidos”, indicó Lister de León, Gerente Senior de Operaciones Dos Rios.  Además, agregó: “para nosotros la salud de nuestros asociados es una prioridad. Y por eso, nos encargamos de establecer los protocolos de sanitización, distanciamiento y protección adecuados para hacer seguro el lugar de trabajo, a la vez que se complementó con nuestra App, la que permitió habilitar todas las vías de comunicación posibles para que nos sintieran cerca y así contribuir a que este proceso tan incierto fuera más llevadero”, dijo De León.


Esta herramienta es el resultado del trabajo unísono entre los equipos de Operaciones y Recursos Humanos de la planta Dos Ríos, quienes han adaptado sus recursos de gestión a las tecnologías disponibles dentro del contexto propio de la pandemia por COVID-19.


La buena noticia es que esto no queda ahí, la empresa continúa el seguimiento en pro de la salud de sus asociados, pues están trabajando para ampliar el alcance de la aplicación hasta sus plantas de Las Américas y San Isidro. Hanes también ha habilitado centros de vacunación dentro de sus distintas plantas, con la finalidad de que sus colaboradores puedan inocularse contra la COVID-19. Actualmente alrededor del 80% de los asociados de la empresa han recibido su primera dosis de la vacuna.

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