Las propiedades nutricionales y beneficios del guineo maduro

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Guineo maduro banana

DIARIO DE SALUD.- Los plátanos o bananas poseen excepcionales propiedades nutricionales. Esta fruta tiene más que merecida su fama de super-alimento por lo completo que es, además de por su delicioso sabor dulce.


Hace más de 2000 años ya se cultivaba el plátano en Asia, más concretamente en Malasia y la India. De estas regiones pasó a África a través de Madagascar y los españoles lo llevaron hasta América.


Qué propiedades nutricionales tienen los plátanos

Posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E

Son ricos en fibra

Tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, zinc y hierro

Contiene Triptófano, un aminoácido esencial

Posee hidratos de carbono simples y complejos


El consumo del plátano está especialmente recomendado para….


  • Personas que realizan deporte o que son muy activas mental y físicamente
  • Incluirlo en la dieta habitual de niños y adolescentes
  • Promover la buena circulación de la sangre
  • Evitar o aliviar las úlceras de estómago y proteger la mucosa intestinal
  • Favorecer el buen funcionamiento del sistema nervioso
  • El plátano previene los calambres musculares
  • El estrés y el insomnio se pueden ver mejorados con la incorporación de plátanos a la dieta
  • Por el contenido en ácido fólico el plátano está recomendado durante el embarazo
  • Aliviar los ardores de estómago o agruras
  • Favorece el buen funcionamiento de la memoria
  • Estimula el buen funcionamiento del sistema inmunológico
  • Gracias al contenido en zinc evita la caída del cabello y lo fortalece
  • El plátano favorece la buena salud de la piel
  • Los azúcares del plátano son beneficiosos para mantener una buena flora intestinal, algo de vital importancia para el sistema inmunológico, la absorción de vitaminas y minerales, etc.
  • Mejorar el estado de ánimo e incluso las depresiones leves debido a su contenido en triptófano
  • Facilitar la relajación muscular y su recuperación depués de practicar deporte
  • Combatir la anemia debido a su contenido en hierro
  • Retrasa el envejecimiento de las células y la aparición de enfermedades degenerativas
  • Puede ser un aliado para las personas que están dejando de fumar
  • Al tener hidratos de carbono complejos no provoca los picos o subidas de glucosa en sangre y mantiene la energía durante más tiempo al absorberse más lentamente
  • Es una fruta muy saciante, indicada por tanto para personas que vigilan su peso


Por cierto, el plátano tiene fama de engordar por aportar muchas calorías y por eso algunas personas que quieren adelgazar o vigilar el peso no lo consumen tanto como debieran. Bien, pues te daré una buena noticia y te diré que 100 gr de plátano aportan unas 80 calorías (100 gr de manzanas contienen unas 60 calorías), ¡así que no dejes de disfrutar de esta nutritiva fruta!


Fuente: https://www.ecoagricultor.com/el-platano-o-banana-sus-beneficios-y-propiedades/

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