Homenaje a la Mujer

|


Doctor Frank Espino


Por: Frank Espino


“Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social de la mujer” Domingo Sarmiento


Quiero dedicar este espacio, al ser más maravilloso que existe sobre la tierra. ¡La Mujer! Por ser el 8 de marzo el “Día internacional dedicado a la mujer”.


Lo hago desde varios aspectos como: Hijo, esposo, padre, hermano, médico, educador universitario y compañero de labores.


En primer término, agradezco a mi madre (fallecida) en ofrecerme la oportunidad de estar y servir al mundo. De ella aprendí el más dulce y tierno amor que jamás se supera. ¡La sublimidad hecha mujer! Recuerdo sus ternuras, su siempre sonrisa (nunca vi a mi madre con cara de tristeza aun estando enferma) De ella aprendí amar a la humanidad desde niño, a no conocer el odio ni la envidia, a ¡Respetar la dignidad del sexo femenino! En definitiva mi madre ha sido el modelo para seguir una trayectoria de sensibilidad hacia los otros.


Como esposo, agradezco el amor, la permanencia, la prudencia, y sobre todo la comprensión de mi esposa Elsa, quien me ha dado la oportunidad de compartir mis penas, alegrías fracasos y superación. Producto de esa unión su vientre fecundo me hizo padre de nuestros 3 hijos: Frank Oscar, Joan y Lizbeth.


En lugar de padre, deseo que mi hija me vea como su mejor ejemplo de: Trabajo, honestidad, amor, entrega, sacrificio, disciplina y lealtad.


A mis hermanas, les deseo seguir el ejemplo de humildad, que sean una prolongación de las enseñanzas de nuestros padres.


Como médico, y sobre en la especialidad que ejerzo, La Gineco-Obstetricia, que Dios me ilumine cada vez que tenga que realizar un diagnóstico, dándome soporte al mismo tiempo para buscar la curación adecuada.


A cada una de mis pacientes les estoy eternamente agradecido al solicitar mis servicios. Gracias a ellas (pacientes hospitalarias y privadas) me he superado, en lo intelectual, profesional y socialmente.


En mi lugar de profesor universitario, mi reconocimiento sincero por el grado de superación que están teniendo cada una de mis alumnas. Los números son testigos de esa superación, en ocasiones un sesenta y cinco por ciento de sexo femenino sobre un quince por ciento del masculino.


A todas y cada unas de mis compañeras médicas y sobre todo la ginecólogas y obstetras por su esfuerzo profesional de cada día.


A todo el personal femenino del sector salud, el personal administrativo, pero en especial a las secretarias, que hacen más fácil las labores cotidianas.


En fin, quiero desear a ti mujer en el área donde ejerces y te encuentres que siempre seas ejemplo de superación. ¡El siglo XXI es el Siglo de Las Mujeres! ¡Felicidades!


El autor es médico, escritor y profesor universitario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.