Rehabilitación ampliará centro en Este del país

|


Rehabilitacion ampliara centro en este del pais


HATO MAYOR, RD./ DIARIO DE SALUD.-- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), filial Hato Mayor, tiene en su plan de trabajo de este mes dar el primer picazo para la nueva construcción de su centro en el Este del país.


La demanda de pacientes ha aumentado significativamente, por lo que se ha solicitado y logrado el respaldo del Gobierno central, para que en el presupuesto de este año se destine una ayuda de RD$10 millones, consignados a nombre de la ADR para esta importante obra.


Esta filial se aboca a ampliar y mejorar sus instalaciones y a tener mayores espacios en un terreno de 3,000 metros cuadrados que se ha adquirido para estos fines. Con esta obra se logra alcanzar una meta muy ansiada a fin de poder elevar los servicios y atenciones en la localidad.


Actualmente se ofrecen los servicios de fisiatría, psicología, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla, intervención temprana y toma de medidas de zapatos y efectos ortopédicos. Se da cobertura, también a las zonas de El Valle y Sabana de la Mar.


“Esperamos poder continuar con el desarrollo y alcance de nuevas metas que nos lleven a extender los planes de acción. Durante estos últimos años hemos venido trabajando en un local alquilado que en principio cumplía con los requerimientos y expectativas, pero que desde hace cerca de año y medio el espacio disponible no es suficiente para plasmar planes y proyectos que están en carpeta”, aseguró Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR a nivel nacional.


Por el apoyo recibido en la comunidad y la labor realizada, esta filial se ha convertido en uno de los principales centros de atención de rehabilitación integral en el país.


La ADR provee un servicio integral que incluye desde la rehabilitación física, hasta el desarrollo cognitivo. En 2017, en el Centro de la ADR en Hato Mayor, se ofrecieron 17, 128 servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.