Médico denuncia caída de los programas preventivos a RD

|


Szy6TF6o 400x400


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-El médico y político, doctor Francisco Díaz consideró ayer la necesidad de aumentar el Presupuesto de Salud Pública y que se destinen programas y recursos a la prevención, porque es una falta que ha costado mucho a la sociedad.


De acuerdo al doctor Díaz, los hospitales públicos están convertidos en almacenes de enfermos, porque el sistema preventivo no ha funcionado.

Y peor, aún, está la situación por la errada decisión de iniciar un proceso de reconstrucción de 56 hospitales al mismo tiempo.

Recordó que solo en las labores de hermoseamiento del hospital Cabral y Báez se han agotado más de 5 mil millones y aproximadamente cino años de labores.

“Todavía en el Cabral y Báez quedan un par de años de trabajo, laborando sin descanso, esto debió organizarse mejor”, agregó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El doctor Francisco Díaz, fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo, canal 20 y Radio Amistad de lunes a viernes.

De acuerdo a lo expuesto por el médico todos los programas preventivos están apagados, lo que representa mucho peligro para la salud del país.

“Es tiempo de retomar esos programas preventivos porque es la mejor forma de tener una sociedad sana y produciendo”, añadió. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.