Padre de oncólogo atendió a Quirinito califica de show allanamiento a consultorio

|


Cfc63 fb img 1514572394989

El señor Julio Núñez, padre del oncólogo que atendió a Quirinito, habla a miembros la prensa y comunicadores de la ciudad de Moca.


MOCA, ESPAILLAT/ DIARIO DE SALUD-El señor Julio Núñez, padre del doctor César Augusto Nuñez Rojas, oncólogo que atendió al prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien supuestamente padecía de un cáncer terminal, consideró que el allanarniento al consultorio de su hijo en la clínica La Unión, “es un show mediático montado por la procuraduría general de la República”.


Aseguró que su hijo no conocía al prófugo Quirinito y que él solo se limitó a prestar sus servicios médicos a un paciente como cualquier otro, que va a su consultorio.

El señor Núñez, tras defender la honra profesional de su vástago,
denunció que además de ser un show mediático por parte de la Procuraduría, se pretende dañar la imágen de un profesional de la medicina.

Dijo que para atender ese tipo de paciente, un reo, tiene que cumplir con un protocolo; una escolta, una orden de un juez y otra del sistema penitenciario nacional, así de sencillo, antes de llegar a consulta, por lo que tildó de todo esto contra su hijo como "un show mediático" para hacer daños y destruir reputaciones.

"Que las autoridades muestren algún contacto previo con el enfermo que mi hijo como médico oncólogo, que trató en su consultorio por tres ocasiones a Pedro Alejandro Castillo Paniagua "Quirinito", haya tenido o cualquier prueba de contubernio", comentó el señor Julio Núñez.

Fiscales adjuntos y efectivos de la Dirección de Investigaciones criminales (Dicrim), allanaron el consultorio del oncólogo César Augusto Rojas Núñez en esta ciudad, quien en varias oportunidades había atendido al entonces reo Pedro Alejando Castillo Paniagua "Quirinito", contra quien han emitido una alerta de captura internacional.

Reiteró que su hijo el doctor César Augusto Núñez Rojas, cumplió con su deber profesional de atender un paciente que llegó a su consultorio referido por las instancias correspondientes y que no podía negarse, porque llegó con su documentaci6n en orden.

Señaló que los procedimientos investigativos que se han hecho en este proceso se ven muy torpes, especificamente en el caso de nuestro hijo, con el que pretenden buscar un “chivo expiatorio oculpable”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.