Detectado alto nivel de cesio-137 en suplemento con ingredientes franceses

|


TAIPEI, 27 NOV (EFE).- Un suplemento dietético con extracto de arándanos, importado de Francia, mostró altos niveles de cesio-137, y ha sido retirado de la venta, señaló el domingo la Administración de Alimentos y Medicinas de Taiwán (AAM), en un comunicado.


Las cápsulas con el extracto de arándano Extracyan, comercializadas por la empresa Uni-President bajo la marca "Yubei", fueron examinadas por el Instituto de Investigación en Energía Nuclear de la isla, a petición de la compañía.


Pruebas preliminares mostraron altos niveles de cesio-137 que producían radiación de 477 becquereles por kilogramo, muy por encima del límite permitido para alimentos, de 100 becquereles por kilogramo, según la AAM.


El cesio radiactivo se produce por emisiones de centrales nucleares y suele pasar a las plantas a través de las hojas. Sus efectos nocivos para la salud humana van desde mareos, náuseas y diarrea, a la pérdida de consciencia y la muerte. EFE


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.