Cierran laboratorio clandestino de medicamentos en Bonao

|


BONAO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- Un laboratorio que se dedicaba a la producción de medicamentos falsos en el sector Respaldo Quisqueya, del municipio de Bonao, fue cerrado por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y el Ministerio de Salud Pública.


De acuerdo con un comunicado de prensa, durante la operación fue arrestado el señor Enrique Pedro Pablo Ball Domínguez, administrador del laboratorio, contra el cual será solicitada la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monseñor Noel.


El titular de la procuraduría especializada, magistrado Rafael Brito Peña, dijo que durante el allanamiento fueron confiscados miles de productos farmacéuticos falsificados con las características de vencidos y reetiquetados.


“Fueron decomisados jarabes en grandes cubetas, inyectables vencidos del 2008, crema tópica, ampicilina, analgésico y antihipertensivos, así como estimulantes sexuales, antigripales, materias primas y equipos rudimentarios, entre otros”, detalló Brito Peña.


Según informaron también fue allanada la Farmacia Prosperidad, que funciona en la parte delantera del laboratorio, donde también fueron ocupados productos ilícitos vinculados a dicho laboratorio, así como la Farmacia Lample Suárez.


Sin embargo, la administradora de esta última farmacia, Miguelina Lample Suárez, aseguró que aunque su establecimiento fue requisado no incautaron nada, ni encontraron nada fuera de lo normal.


Dijo que su establecimiento ha seguido laborando de manera normal, en horario corrido. En llamada telefónoca a este diario, Lample Suárez, aclaró que esa noticia ha creado confusión e inquietud en sus clientes, por lo que era preciso hacer la aclaración, debido a que el que lee la infornación entiende que en su local también incautaron medicamentos, y no fue así. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.