Anuncio de nuevo paro médico en hospitales del Estado produce preocupación en población pobre

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El paro de labores por 48 horas anunciado por el Colegio Médico Dominicano(CMD) para el jueves y viernes de esta semana, ha creado preocupación en más del 80 por ciento de la clase pobre del país que asiste a los centros públicos de salud.


Pese a estas huelgas, el gremio advirtió que continuarán atendiendo los pacientes en estado de gravedad en las diferentes salas de emergencias.


El conflicto entre el CMD y funcionarios de la salud pública es en reclamo del aumento de sueldo a más de cinco mil personas que laboran en los hospitales del Estado; incluyendo médicos y enfermeras.


Las acusaciones de violación de acuerdos firmados por ambas partes ha sido el motivo de estos paros que si se materializa sería el sexto del año.


De su lado, miembros de la Comisión de Salud encabezados por el doctor José Joaquín Puello, tratan de que gremialistas y autoridades se sienten en la mesa del dialogo para impedir nuevamente una huelga de médicos en la red de hospitales del Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.