Crean en Santiago Neumojournal Club, un espacio de discusiones de casos clínicos de la Neumología

|

La doctora Natalia García momento en que expone los detalles del nuevo proyecto


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de crear un espacio de discusión de casos clínicos surgidos en la práctica diaria de la Neumología, fue creado y dado a conocer en esta ciudad de Santiago, el “NEUMOJOURNAL CLUB”.


La doctora Natalia García, directora médica de la clínica Unión Médica, donde la especialista ofrece sus servicios a los pacientes, tuvo a cargo la presentación del contenido de dicho proyecto, durante un encuentro realizado en el salón “Saysa Eventos”, con la presencia de colegas de la neumología y médicos de otras áreas.

“Este proyecto consiste en un espacio apropiado para la discusión de casos clínicos interesantes, tomado de nuestra práctica diaria, en nuestra especialidad Neumología”, expresó Natalia García, al dar detalles de la iniciativa.

Explicó que el mismo ha sido edificado con la finalidad de fomentar la medicina basada en evidencia, trabajando con los protocolos establecidos, por las guías internacionales, para el manejo de enfermedades complejas y de difícil diagnóstico.

“Con esta iniciativa garantizamos la seguridad de nuestros pacientes, y les proporcionamos todos el cuidado, según el estado de la ciencia atendiendo al principio de la llamada lexartis ad hoc o módulo rector de todo el arte médico”, precisó.

La especialista de la Neumología sostuvo que con estas directrices auguran la mayor calidad en los servicios y un diagnóstico temprano en aquellos casos que requieran de la intervención de todos los profesionales sanitarios involucrados.

Asegura que de esa forma proporcionaran los cuidados que sean necesarios, conformes con el estado de la ciencia en el momento en que prestan la asistencia a los pacientes.

Dijo que este fórum sostendrá reuniones cada 2 meses, específicamente cada jueves al final del mes correspondiente y estará abierto a otros profesionales de la salud de otras especialidades afines implicadas en cada caso clínico particular.

“Y de esta forma enriquecernos de conocimientos en otras esferas de la medicina cada vez más compleja y especializada de los nuevos tiempo”, subrayó.

Argumentó que como objetivo final se recolectarán los casos con fines de publicación académica, para dejar un legado científico a los profesionales y a las futuras generaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.