Un ser Superdotado puede ser más enfermizo

|


NUEVA YORK, EE.UU. / MUY INTERESANTE.-- La frase "genio loco" puede tener algo de verdad después de todo. Un estudio llevado a cabo por investigadores del Departamento de Psicología de Pitzer College (EEUU) haya descubierto que las personas con un coeficiente de inteligencia alto, corren un mayor riesgo de presentar enfermedades mentales.


Los expertos entrevistaron a 3.715 miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para superdotados American Mensa con un coeficiente intelectual superior a 130.


Mensa tiene 120.000 miembros en todo el mundo, y para poder ingresar a esta organización, es necesario tener un coeficiente intelectual superior a 98, esto equivale a obtener una puntuación dentro del 2% o superior a la población general, esto quiere decir que una persona normal tiene de 85 a 115 dentro del test de inteligencia y para poder ingresar, tiene que ser superior.


La mayoría de las personas estudiadas, respondieron si habían sufrido de alguna enfermedad como el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, autismo o algún otro tipo de padecimiento como asma, cambios de humor, depresión, entre otras, y respondieron que si habían sufrido estos padecimientos en algún momento de sus vidas.

El estudio confirmó que debido a sus altos niveles de inteligencia, aquellos con coeficientes intelectuales más altos, tedian a reaccionar aún más a su entorno, lo que crea un escenario de hipercerebro, donde muestran un sistema nervioso central hiperactivo por los distintos estímulos que podían percibir.


Sin embargo, el estudio realizado por los expertos, señaló que un coeficiente intelectual más alto, no es el causante de la enfermedad mental, pero si es un síntoma que puede llevar a padecerla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.