Enfermeras del hospital Cabral y Báez, acusan Iglesia Católica y al director del centro

|


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.- Las enfermeras/os del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, acusaron a la Iglesia Católica y al director del centro de salud, Ernesto Rodríguez, de desatar una tenaz persecución en contra de sus afiliados.


El gremialista Ramón Rodríguez, denunció a los medios de prensa, que el objetivo de la Iglesia Católica y del director del Cabral y Báez, es acosar a los trabajadores de enfermería por que reclaman viejas reivindicaciones no cumplidas.


Exhortó a los religiosos, a no inmiscuirse en los asuntos del hospital, ya que la iglesia no presta espacios a las enfermeras allí, sino que son consensuados con la dirección del centro, para el normal desenvolvimiento del sindicato que les agrupa.


Rodríguez recordó, que el espacio que utilizan, es producto a un acuerdo de años, entre ese gremio y la dirección del hospital, y que no entregarán el área ganada por años de luchas en el centro de salud.


CAUSA LITIS


La reacción de las enfermeras del hospital Cabral y Báez, surge porque las autoridades del centro, decidieron reasumir el local ocupado de forma irregular por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), y éstos afirmaran que el espacio les pertenece.


Sobre el impasse, el director de la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de Santiago, Reinaldo Abreu, quien además de diácono y médico egresado en Anestesiología del hospital, dijo, que el padre Rodolfo Rodríguez (fallecido), "facilitó un pequeño espacio perteneciente a la capilla, para que el sindicato de enfermeras pudiera desarrollar algunas de sus funciones a favor de las socias, pero que esta acción no tiene la formalidad ni la validez de un acuerdo entre instituciones".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.