FUNDO celebra Día Mundial de la Alimentación

|


SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.-- El 16 de octubre de cada año celebramos el Día Mundial de la Alimentación para recordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1945. 


Más de 150 países de todo el mundo organizan eventos en el Día Mundial de la Alimentación para correr la voz de lo importante que es que todos se unan a la lucha contra el hambre y que nos aseguremos de que todo el mundo tenga suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.


El lema del Día Mundial de la Alimentación 2017 es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.


Un mundo libre de hambre y pobreza es la esencia del trabajo de FAO quien trabaja con gobiernos, empresas, agricultores, otras organizaciones e individuos para alcanzar el Hambre Cero. La mayor parte de su trabajo se realiza en zonas rurales, en lugares donde vive la mayoría de los pobres y hambrientos del mundo.



Alrededor de 800 millones de personas se acuestan con hambre cada noche. Eso es alrededor de 1 de cada 9 personas. Pero paradójicamente, al mismo tiempo estamos viviendo la época de la historia donde hay mayor incidencia de sobrepeso y obesidad, provocada por un exceso de la ingesta de alimentos, sobre todo los ricos en azúcar y grasas.


En estas condiciones, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), a través del Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica “EDUSANU”, conmemoró esta importante fecha con diversa actividades en los centros educativos que pertenecen al programa.



Se destacaron dos conferencias a la comunidad educativa dictadas por la doctora Raisa García, coordinadora de EDUSANU, Repblica Dominicana, en los colegios San Juan Bautista y Oasis Christian School. Así como dos desayunos saludables compartidos en el Colegio San Juan Bautista y el Centro Educativo Mamina.


“Nuestro mayor interés al celebrar el Día Mundial de la Alimentación es que nuestros niños comprendan que deben aprender a seleccionar bien los alimentos que van a ingerir para que tengan una buena salud ahora y en el futuro”, precisó la doctora García.


El Programa EDUSANU está cursando su segundo año en la Republica Domincana, es desarrollado por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular y abalado por el Instituto Coubertín de México, la Asociación Latinoamericana de Diabetes y la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.