Humano presenta “Misión Padres”, programa de prevención y promoción materno-infantil

|

Article17341 image4


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - Ejecutivos de Grupo Humano ofrecieron recientemente una rueda de prensa para anunciar su nuevo programa “Misión Padres”, desarrollado para la gestión del riesgo materno e infantil.


Este programa es uno de los 13 que forman parte de Humano en Salud, plataforma de promoción y prevención integral de la empresa. El objetivo de esta plataforma es promover estilos de vida saludables, prevenir y detectar tempranamente enfermedades, acompañar a los afiliados y asegurados con factores de riesgo de salud y apoyar las recomendaciones del médico tratante.


“Misión Padres” se encuentra dentro del Tratamiento Integral de la Salud, Crecimiento y Desarrollo Materno Infantil, uno de los tres ejes principales de la promoción de la salud y prevención de enfermedades. El mismo fue diseñado con el objetivo de acompañar a las parejas desde el inicio del embarazo hasta el primer año de su bebé.


Article17341 image3


Evento de lanzamiento.


Los detalles del programa fueron presentados por el Dr. Jaime Caycedo, VP Técnico de Salud de Humano a una audiencia compuesta por médicos especialistas, proveedores de servicios de salud, ejecutivos de la organización y medios de comunicación.


Durante el encuentro Caycedo expresó que “Humano maneja cerca del 10% de la población nacional, con aproximadamente 2,000 nacimientos cada mes, alcanzamos cada año cerca del 10% de los nacimientos del país, estas importantes cifras nos comprometen a realizar acciones a favor de la salud de nuestra población afiliada, que a su vez tengan impacto en la población general”.


De su parte, la Dra. Togarma Rodríguez, Gerente Senior de Modelo de Atención de Humano explicó el alcance de “Misión Padres”, del que detalló: “nuestro experimentado modelo de promoción de salud, que tiene como puerta de entrada al médico especialista, avanza de la mano del gestor de salud, quien vela de manera cercana por el bienestar de la futura madre y su bebé, gestionando efectivamente el riesgo individual de cada afiliada”.


Article17341 image1


También agregó que “el gestor de salud apoya a la futura madre dirigiéndola a las estrategias educativas en el autocuidado, a continuar el seguimiento con su especialista y sus indicaciones, y llevando un registro de los indicadores de salud de su población asignada”.


Algunos beneficios anunciados para los participantes de Misión Padres, se encuentran: Cuidado personalizado, seguimiento de su agenda de salud, capacitación en autocuidado, Escuela de Educación Prenatal, acompañamiento al inicio oportuno de la Lactancia Materna y acompañamiento al primer año de vida, entre otros.


Article17341 image2

2 Comentarios

1

Hola como me registro en misión padres

escrito por Wanda Mendoza 17/jun/21    11:23
2

Hola como me registro en misión padres

escrito por Wanda Mendoza 17/jun/21    11:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.