Los CDC difunden guías para la recuperación después de tormentas

|


NUEVA YORK , EE.UU. / REUTERS HEALTH - Los CDC están usando múltiples canales para difundir guías de seguridad para que los residentes se recuperen de las tormentas en las áreas aún afectadas por los últimos huracanes.


"En el corto plazo, estamos preocupados por las lesiones, la intoxicación por monóxido de carbono, los problemas gastrointestinales asociados con el consumo de agua o alimentos contaminados, el moho y el control de las infecciones en general", dijo el doctor Sven Rodenbeck, responsable de respuesta a incidentes de los CDC para los huracanes Harvey e Irma.


"En el largo plazo, quizás lo más importante es la salud mental", agregó.


Además de enviar personal y suministros a las zonas afectadas, los CDC difundieron consejos sobre distintos temas, desde el uso seguro de una motosierra hasta la asistencia postraumática de salud mental, vía Facebook y Twitter, mediante la Oficina de Preparación y Respuesta en Salud Pública.


Los CDC también están trabajando con empresas para promover la seguridad, según explicó Rodenbeck, como Home Depot y Lowe's para asegurar que los monitores de monóxido de carbono estén junto a los generadores en los locales de venta.


Estar preparados para los huracanes, o cualquier desastre, facilitará la recuperación, aunque los CDC aclaran que la mitad de los adultos de Estados Unidos tiene un plan de emergencia o un stock de suministros de emergencia. La agencia aporta guías detalladas sobre planificación de emergencia y respuesta en http://bit.ly/2xeGwR5 .


Los elementos clave para afrontar un huracán incluyen:


- Elaborar un plan de emergencia


- Garantizar un suministro de agua segura, alimentos no perecederos, fórmula y comida infantil para tres a cinco días

- Asegurarse suficiente cantidad de medicamentos recetados, productos de higiene personal y almacenarlos en un lugar de fácil acceso


- Decidir evacuar o quedarse en el lugar


Los CDC brindan información detallada sobre cómo limpiar de manera segura, prevenir el moho y garantizar la higiene, entre otras cuestiones asociadas con el paso de un huracán, en http://bit.ly/2xepIJK .


Para acceder a más consejos en español o inglés, ir a http://bit.ly/2xeGAjN .


FUENTE: Morbidity and Mortality Weekly Report, online 13 de septiembre del 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.