Lluvias mantienen 23,613 personas fuera de sus casas; afectan 58 acueductos y 14 puentes

A los municipios Castañuela, Guayubin y Hatillo Palma, de Montecristi, y Villa Riva, Hostos y Arenoso, en Duarte, se les dispuso la alerta roja por su grave situación
|


SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA.-- Las lluvias que se registran en el país y con pronósticos de que continúen hasta el miércoles mantienen 23,613 personas fuera de sus viviendas, 58 acueductos y 14 puentes afectados.


Del total de evacuados, 21,338 están en casas de amigos y familiares y 2,275 en albergues oficiales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).


Agregó que a los municipios Castañuela, Guayubin y Hatillo Palma, de Montecristi, y Villa Riva, Hostos y Arenoso, en Duarte, se les dispuso la alerta roja por su grave situación,mientras que el resto de las dos provincias se puso en alerta amarilla.


4, 697 viviendas están anegadas parcialmente y totalmente destruidas 188. Las comunidades aisladas son 35 y cinco carreteras afectadas.


De 23 provincias que se mantienen en alerta, en amarilla están El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís y Santiago.


Mientras que en verde se encuentran Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.


Distribuyen ayuda en un bote


Las inundaciones en el distrito municipal de Palo Verde, en Castañuela, Montecristi, obligó a empleados del Plan Social de la Presidencia distribuir las ayudas de alimentos crudos en un bote. Durante la rueda de prensa del COE, el subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología, Francisco Holguín, advirtió que las lluvias podrían afectar al país hasta el miércoles por una vaguada en altura en Haití y una onda tropical que se estará acercando al territorio nacional durante la tarde y noche de este lunes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.