Escuela de Medicina realiza encuentro con estudiantes

|


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) organizó una actividad de bienvenida a los estudiantes que inician el 2do Ciclo de la Carrera de Medicina (Ciclo de Ciencias Médicas Básicas), con el fin de orientar a los futuros médicos sobre los retos a los que se enfrentarán en esta nueva etapa de su vida estudiantil.



La actividad inició con la invocación religiosa a cargo de Yan Arias, presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina (ADEMED), a seguidas unas palabras de exhortación de parte de la doctora Mariana Moreno.



Luego la doctora Mary Anne Butler, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, presentó la Escuela y sus dependencias; acto seguido, se presentaron los profesores de la Unidad I y sus asistentes, dando paso a la introducción del Centro de Simulación y Seguridad del Paciente, a cargo de los doctores Lilibette Alvino y Luis Ronald Capellán.



De igual manera se abordaron los temas de la evaluación basada en competencias, la evaluación docente, los canales del Decanato de Estudiantes para conocer y manejar conflictos, la labor del Departamento de Orientación y la de la Asociación de Estudiantes de Medicina (ADEMED), la acreditación de la Escuela actualmente en proceso, así como otras informaciones generales de relevancia para el estudiantado.



Al concluir la actividad, los representantes de la Escuela respondieron las inquietudes de los estudiantes.



El encuentro tuvo lugar el jueves 14 de septiembre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, Campus Santiago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.