Decanas de la Universidad de Columbia visitan el CAID y proponen establecer convenio académico

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Autoridades de la Universidad de Columbia de Nueva York visitaron el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo Oeste, con el objetivo de proponer un convenio entre el Despacho de la Primera Dama y la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia.


La delegación académica estuvo encabezada por las doctoras Linda Cushman, decana asociada de prácticas en salud y Julie Kornfel, decana docente de la Escuela de Salud Pública de esa alta casa de estudios.


Esta es la segunda visita que representantes de la Universidad de Columbia realizan al CAID de Santo Domingo Oeste. La primera fue el 28 de julio del 2016.


Posible convenio


La doctora Cushman explicó que el propósito de ambas visitas es el de establecer un convenio que permita al CAID enviar a sus doctores, psicólogos y terapeutas físicos y ocupacionales a la universidad para el intercambio conocimientos con sus expertos de la salud.


“La primera vez que vinimos al CAID SDO obtuvimos un entendimiento general sobre el proyecto; en esta segunda oportunidad hemos podido ver con más detalles las ideas de lo que se especificará en el convenio”, dijo la doctora Chushman.


Chusman agregó además que “para la Universidad de Columbia representará un paso muy importante el hecho de que sus profesionales y estudiantes puedan venir al CAID y que los del CAID puedan ir a nuestra universidad”.

Impresionada por la integración de los servicios.


De su lado la doctora Julie Kornfel, decana docente de la Escuela de Salud Pública Mailman de la universidad de Columbia, expresó admiración por la manera integral de cómo se ofrecen los servicios y de cómo se involucra a los padres y demás miembros de la familia.


“Esta es mi primera vez aquí y espero no sea la última. Estoy asombrada con tan alto nivel de entrega y profesionalismo y de cómo no se les ha escapado ningún detalle en el proceso de desarrollo terapéutico (de habilitación y rehabilitación) de estos niños”, dijo Kornfel.


Acompañaron a la delegación de Columbia, la directora de intercambios académicos de la universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rocio Billini de Franco y Ana Jiménez, encargada del programa de pasantías entre la República Dominicana y la Universidad de Columbia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.