Gerente del CNSS dice este es el tiempo de discutir pensiones

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. — A raíz de una serie de reportajes del periódico Listín Diario en los que daba a conocer las debilidades que afecta al sistema de pensiones en República Dominicana, ha motivado al gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, asegurar de que en lo adelante las discusiones deben enfocarse en lograr un retiro digno para la población.


Entiende que es hora de que se unifiquen esfuerzos como el que mantiene el CNSS de solucionar problemas que se evidencian en otras naciones y que constituyen preocupación. “Hay un principio básico que dice que quien sabe dirigir es quien prevé las cosas, entonces el aspecto de las pensiones constituye una interrogante en estos momentos que antes las personas no la veían, porque se concentraban más en salud, en lo cual se ha ido mejorado”, dijo.


Considera que el periódico sació a relucir la realidad del sistema de pensiones en nuestro país, el cual brinda poca esperanza a la mayoría de cotizantes de alcanzar una pensión digna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.