Equipo médico atiende fiscalizador Guayubín dice su estado es estable

|

Los doctores Ariel Rodríguez, Jiménez Bloise y Ana Cruz, momento en que ofrecen detalles del estado de salud del fiscalizador


SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- El cuerpo de médico que atiende el fiscalizador de Guayubín, Cristóbal Cruz, quien recibió un disparo, por lo que recibe atenciones médicas en la clínica Unión Médica de Santiago, dijo que el estado de salud del paciente, es estable, dentro de su cuadro clínico, aunque el mismo permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Los doctores Jiménez Bloise, Ana Cruz y Ariel Rodríguez, este último, vocero de la clínica, dijeron que el paciente recibió un disparo en la cavidad maxilar superior, con paladar duro y labios destruidos y lengua con heridas, causadas por los perdigones.

Explicaron que tan pronto fue recibido, se procedió a estabilizarlo, para garantizarle la vida, mediante la limpieza de las vías aéreas, afectadas por la sangre que había derramada.

Dijeron que procedieron a realizarle una cirugía reconstructiva, en la región nasal y labio superior, porque el paciente perdió mucha bulimia, a pesar de que el tiempo en llegar al centro de salud fue corto.

Los especialistas informaron que el paciente tiene perdigones en la fosa nasal, los que le serán retirado y al mismo tiempo le será colocada una malla, en el piso de la cavidad bucal.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien visitó la clínica para conocer del estado de salud del funcionario judicial, dijo lamentó el hecho, pero dijo que el agresor se encuentra detenido, para los fines de lugar.

Reiteró que están comprometido, con seguir combatiendo el crimen y la delincuencia, para lo cual continúan trabajando en la tecnificación del sistema y la capacitación del personal a su cargo.’

Explicó que como parte de esa estrategia han implementado un plan estratégico, mediante el cual utilizan todas las estrategias de lugar, porque para ellos constituye un reto reducir los actos reñidos con la ley.

El magistrado visitó el área de Cuidados Intensivos, donde recibió algunas explicaciones del presidente del Consejo de Administración de la clínica, doctor Daniel Rivera y posteriormente fue conducido, por éste hacia el Banco de Sangre, donde donó una pinta para el paciente.

La procuradora fiscal del Montecristi, Johanna Bejarán, dijo que el presunto autor del hecho se encuentra en manos de las autoridades, por lo que en las próximas horas, será traducido a la justicia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.