CDC: Más estadounidenses tienen epilepsia que en los últimos años

|


NUEVA YORK/ AGENCIA UPI.-- El número de adultos y niños estadounidenses con epilepsia está en aumento, según un nuevo informe de los Centros de Estados Unidos para el Control y Prevención de Enfermedades.


La epilepsia es un trastorno cerebral que resulta en convulsiones que pueden ser causadas por accidente cerebrovascular, tumor cerebral, lesión en la cabeza, trastornos del sistema nervioso central o factores genéticos.


Actualmente hay 3,4 millones de adultos estadounidenses que viven con epilepsia, cifra que supera los 3 millones en 2015 y los 2,3 millones en 2010, según el CDC. En 2015, había 470.000 niños que tenían epilepsia activa, un aumento de 450.000 en 2007.


"Millones de estadounidenses están afectados por la epilepsia, y desafortunadamente, este estudio muestra que los casos están en aumento", dijo la directora de los CDC, Brenda Fitzgerald, en un comunicado de prensa el jueves. "El diagnóstico adecuado es clave para encontrar un tratamiento efectivo - y en CDC estamos comprometidos a investigar, probar y compartir estrategias que mejoren la vida de las personas con epilepsia".


Los investigadores creen que el aumento está relacionado con el crecimiento de la población y varía según el estado, según el tamaño de la población.


El informe de los CDC muestra que hubo 5.100 casos de epilepsia activa en adultos en Wyoming, en comparación con 367.900 en California. Entre los niños, hubo 800 casos de epilepsia activa en Wyoming, en comparación con 59.800 en California.


El estudio, el primer desglose de los CDC por estado, encontró que había 11 estados en los Estados Unidos con más de 92.000 personas con epilepsia activa.


"La epilepsia es común, complicada de vivir y costosa, puede llevar a una muerte prematura si no se trata adecuadamente", dijo Rosemarie Kobau, directora del Programa de Epilepsia de los CDC. "Todos deben saber reconocer una convulsión y cómo dar los primeros auxilios apropiados".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.