Expertos sugieren el manejo integral de los pacientes con obesidad

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El manejo integral de los pacientes y la necesidad de integrar la nutrición en los diversos ámbitos de la medicina para prevenir y enfrentar la obesidad fue tema de consenso entre profesionales de áreas afines a la nutrición reunidos en el país.


Los especialistas participaron en la Jornada Científica de Nutrición Clínica, Obesidad y Metabolismo, con la finalidad de conocer los avances y tratamientos para contrarrestar la obesidad que afecta a cerca del 30% de la población dominicana.


El encuentro profesional, que contó con el apoyo de Nestlé Dominicana, fue organizado por la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo, la Sociedad Dominicana De Cirugía Metabólica y Bariátrica, y la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO).


Las conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales abarcaron temas como “Microbióta del paciente obeso”, “Manejo nutricional del paciente obeso crítico”, “Obesidad infantil”, “Nutrición y enfermedad gastrointestinal”, “Soporte nutricional en el embarazo”, “Controversias en nutrición”, “Obesidad: problema de salud pública”, y el simposio “Manejo interdisciplinario del niño autista”.


Los temas estuvieron a cargo de los doctores Manuel Novoa, de El Salvador; Rina Peña, de Guatemala; Marisa Canicoba, de Argentina; Juan Carlos Castillo y Ángeles Espinosa, de México; y los doctores Jimmy Barranco, Altagracia Páez, Josefina Rondón y Osvaldo Peña Tió, de República Dominicana.


Para Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Dominicana, apoyar la divulgación científica va en concordancia con los pilares y compromisos de la multinacional, centrados en fomentar la nutrición y los buenos hábitos alimenticios que garanticen una mayor calidad de vida en la población dominicana.


Dijo que bajo su filosofía corporativa de transferir a la sociedad sus conocimientos en nutrición y sus aportes en investigación, Nestlé compartió públicamente sus 10 Compromisos Nutricionales.


“Estos compromisos estipulan la eliminación de grasas trans y reducción de grasas saturadas, azúcar y sal en los productos, así como soluciones a necesidades nutricionales específicas y una detallada información nutricional en el etiquetado”, detalló Mejía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.