Hospital en España permite saber en tiempo real el estado de las cirugías

'Avísame' notifica vía SMS la evolución de las intervenciones quirúrgicas a los familiares de los pacientes
|


MADRID, ESPAÑA / DIARIO DE SALUD.— El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha puesto en marcha un servicio de mensajería que pone fin a las angustiosas esperas de familiares a las puertas del quirófano facilitándoles la máxima información posible. 


'Avísame', una 'app' novedosa en España, informa a través de un mensaje de móvil a los familiares de los pacientes quirúrgicos del estado y evolución de sus operaciones para que puedan decidir sobre que hacer durante su tiempo de espera.


Con este servicio el centro hospitalario busca responder a dos de las preguntas más habituales para los familiares de los pacientes que se somenten a las cirugías: ¿Cuánto dura la intervención? y ¿Dónde se puede esperar? Habitualmente los acompañantes se pierden por los hospitales o se pone demasiado nerviosos mientras aguardan que finalicen las intervenciones.

Los familiares del enfermo facilitan un número de teléfono para recibir sus avisos de este sistema de mensajería posibilitando que puedan moverse más allá de la sala de espera. Si la cirugía se alarga les notifican que sigue en curso y cuando finaliza se les pide que acudan a un punto de encuentro siguiendo las líneas marcadas en el suelo y la cartelería colocada por el centro. Al final de este itinerario los médicos recogen a la familia y los llevan a una sala para informarles detalladamente del resultado de la operación.

El éxito de este sistema ha sido tal que desde la dirección del hospital vigués ya estudian extenderlo a Hemodiálisis, Rehabilitacion y Oncología donde los tiempos de espera son largos.

En el 90% del área quirúrgica del Cunqueiro ya se ha implantado esta iniciativa que se utiliza también ya en los quirófanos del Meixoeiro y se prevé potenciar en otros centros de la zona.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.