Senasa incorpora a 30 mil afiliados mediante círculos

|


MONTE PLATA/ DIARIO DE SALUD.--  El Seguro Nacional de Salud (Senasa), puso en marcha Varios Círculos Comunitarios de Salud (CCS) de manera simultánea, en diversos lugares del país, para beneficiar a 30,000 afiliados del régimen subsidiado.


Los afiliados que forman parte de los CCS recibirán los medicamentos requeridos para su condición de salud, control nutricional, programación de citas en consultas personalizadas, acceso a los servicios diagnósticos y pruebas laboratorios, así como orientaciones para mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades.


Estos lanzamientos simultáneos han ocurrido en Manganagua, Santo Domingo Norte desde la Nueva Barquita, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Santiago, Guaraguao en San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís, Los Botados en Monte Plata, Elias Piña, Montecristi y La Vega.


La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, junto al gobernador Nicio Rosario, el director del distrito de Los Botados, Ramón Santos; el director provincial de Salud, Wiston Martínez y la encargada local de SeNaSa, María Vargas.


Al pronunciar las palabras centrales del acto, Rosa Chupany, dijo: “daremos seguimiento personalizado para que ningún afiliado abandone su tratamiento y con ello impactar positivamente en su calidad de vida”.


Además indicó que esa estrategia propicia la veeduría social, relevante para esta institución, que busca día a día ser mejor para garantizar la salud de sus afiliados.


El funcionario resaltó el apoyo recibido del Servicio Nacional de Salud (SNS), entidad aliada estratégica de SeNaSa y su compromiso con los afiliados en este proyecto.


Asimismo agradeció a Promese, con quienes está trabajando un plan para el suministro de medicamentos a los afiliados que forman parte de los Círculos, los cuales recibirán control nutricional, programación para cita, consultas personalizadas, acceso a los servicios de diagnósticos y pruebas de laboratorios, orientación para mejorar su calidad de vida, así como las medicinas que requieran para cada caso.


METAS DEL SENASA


Para el 2017, Senasa tiene la meta de incluir 75,000 afiliados, y para el 2020 se busca garantizar que 921,000 personas estén incorporadas en los CCS. La estrategia forma parte de la meta presidencial de incluir un total de 400,000 dominicanos con hipertensión y diabetes en programas de seguimiento y entrega de medicamentos por vía de las farmacias del pueblo.


La formación de los CCS consta de cuatro componentes fundamentales para el acompañamiento a la población beneficiaria de los servicios de salud: Identificación de los afiliados, Movilización de los mismos, ejecución del programa y Análisis del impacto a partir de su desarrollo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.