Organizaciones médicas protestan en SD por incumplimiento acuerdo

|


SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD- Unas once organizaciones de trabajadores de la salud protestaron este martes en el Parque Independencia en demanda de que el gobierno cumpla con el acuerdo firmado con ese sector el pasado 12 de agosto del 2016.


En medio de consignas, enfermeras, bioanalistas, técnicos y otros trabajadores, reclamaron que las autoridades no han sumido con responsabilidad la construcción de 53 hospitales, de los cuales la mayoría están paralizados.

El presidente de la Federación Dominicana de Trabajadores y Técnicos de la Salud, Julio César García Cruceta, dijo que en esos centros de salud intervenidos ha aumentado en un 30 por ciento la mortalidad hospitalaria.

Dijo que esta situación se debe a falta de recursos humanos, medicamentos, insumos y equipos.

Indicó que estos males están presentes en hospitales como el Francisco Moscoso Puello, Padre Billini y el José María Cabral y Báez.

"5% para la salud", "ni un chele más, ni un chele menos", "Danilo lo sabía que esta lucha ya venía ", vociferaron los manifestantes.

Entre los puntos que afirman el Gobierno no ha cumplido, están la aplicación de los incentivos al personal de los hospitales del IDSS, aumento de salario en los hospitales descentralizados y al de los hogares de ancianos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.