Moscoso Puello capacita sobre donación de sangre

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Hospital Docente Doctor Francisco Moscoso Puello en comunión con la Dirección Nacional de Bancos de Sangre del Ministerio de Salud Pública, realizo una conferencia sobre concienciación en la donación voluntaria de sangre.


Como parte de la iniciativa que a partir del mes de junio iniciara el Ministerio de Salud y apoyada por la gestión que encabeza el doctor Francisco Torres Lebrón director general del Moscoso Puello, la licenciada Arelis Medina quien es la coordinadora técnica de la Dirección de Servicios de Sangre, ofreció la conferencia.


La licenciada Medina asegura que en el país la donación voluntaria de sangre no supera un 5% cosa que debe superarse pues ¨cada minuto un ser humano necesita sangre¨, además con la donación voluntaria se reducen riesgos, expresó la conferencista.



La licenciada Daysi Sánchez, encargada de Banco de Sangre del Moscoso Puello, resaltó la importancia de esta capacitación al personal debido a que en un hospital de la magnitud del Moscoso la demanda de sangre es muy alta, por lo señaló que en la remodelación que está expuesto sea incluido el remozamiento del banco de sangre.


A la capacitación asistió personal de salud, conformado en su gran mayoría por médicos en formación de las especialidades de medicina interna, cirugía y medicina familiar y comunitaria, además de enfermeras y personal de apoyo administrativo que interactúa con las áreas de banco de sangre y laboratorio.


La participación de los médicos residentes estuvo encabezada por el actual jefe general de residentes, doctor Geraldo Ventura de medicina interna, además de las coordinadoras de residencias medicas doctoras Wilneslia Otañez, Aracely Torres de medicina interna y medicina familiar y comunitaria respectivamente.


Al cierre de la conferencia el doctor Geraldo Ventura, agradeció en nombre de los médicos en formación de especialidades médicas, esta conferencia y resalto que es de vital importancia que los médicos se enriquezcan de las mismas para nutrir sus conocimientos en distintas áreas del saber. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.