Pensionados y Jubilados responden al CNSS

|



SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Hermandad de Pensionados y Jubilados de la CDEEE (Hepejcodeee) respondió ayer a la Resolución 424-03 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en contra de los pensionados y jubilados del sistema de reparto de la entidad.


Mediante un comunicado, la Hepejcodeeee consideró que si el Estado solo aplica la indexación para beneficiar al sector de pensionados objeto de la resolución, e ignora a los otros pensionados, se debe llamar la atención de cumplir con la Constitución.


“El Gobierno falló en darle la misma protección a los pensionados nuevos y a los viejos ya que no estaba autorizada por la Constitución”, explicó el documento.


Manifestaron que el CNSS pretende ignorar la Carta Magna, al alegar que “Los actuales pensionados y jubilados por las leyes 1896 y 379, y de los otros planes existentes continuarán disfrutando de su pensión actual, con derecho a actualizarla periódicamente de acuerdo al índice de precios al consumidor”.


Argumentaron que no hay recurrir a a instancia, debido a que las leyes son claras, independientemente de la relación disfuncional entre el CNSS y la institucionalidad, “la indexación debe ser aplicada a todos los pensionados”, concluyó el escrito.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.