Peligrosa dieta militar: promete perder 5 kilos en sólo 3 días

|



A pesar de que todavía faltan meses para el verano, algunas personas intentan perder peso de forma rápida y sin mucho esfuerzo, en lugar de hacerlo de manera escalonada y sostenida en el tiempo. Para aquellos valientes, existen varios métodos para quitarse kilos de encima en poco tiempo, pero estos no son aconsejables y los especialistas tienen reparos para con ellos.


Entre estos regímenes, se viralizó la denominada dieta “militar”, que promete perder 5 kilos en tan solo 3 días, si se sigue al pie de la letra. La misma tendría su origen en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Según los especialistas, “este tipo de dietas con pocas calorías y carbohidratos de hacen perder agua e incluso músculo, pero el peso volverá cuando comas normalmente de nuevo”. Además, nutricionistas sostuvieron ante medios locales que, si estás acostumbrado a consumir 2000 calorías al día, “estarás cansado e irritable, tendrás dificultad para concentrarte, será difícil hacer ejercicio y tendrás hambre”, si se decide hascer esta peligrosa dieta.

Por otra parte, agregaron que es mentira que determinada combinación de alimentos, como en el caso de la dieta “militar”, acelere el metabolismo. Esta idea es difundida por varios sitios web, pero no estaría respaldada.

Día 1 | Desayuno: medio pomelo, 2 tostadas, 2 cucharadas de mantequilla de maní, 1 taza de café o té (con cafeína); Almuerzo: media taza de atún, 1 tostada, 1 taza de café o té (con cafeína); Cena: 85 gramos de cualquier carne, 1 taza de porotos, media banana, 1 manzana pequeña, 1 taza de helado de vainilla.

Día 2 | Desayuno: un huevo, una tostada, media banana; Almuerzo: una taza de queso crema, un huevo duro (hervido), 5 galletas de agua; Cena: 2 salchichas, 1 taza de brócoli, media taza de zanahorias, media banana, media taza de helado de vainilla.

Día 3 | Desayuno:
5 galletas de agua, una tajada de queso cheddar, una manzana pequeña; Almuerzo: un huevo duro, una tostada; Cena: una taza de atún, media banana, media taza de helado de vainilla

Sin embargo, desde el Ejército desmintieron a medios locales, alegando que esta dieta poco tiene que ver con las tres raciones diarias que consumen los soldados.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.